Saltar al contenido principal
audi-rs7-sportback-abt-autoscout24 (10)

ABT catapulta los Audi RS6 Avant y RS7 Sportback hasta casi los 1.000 CV

Un nuevo kit de potenciación de ABT hace que los Audi RS6 Avant y RS7 Sportback Legacy Edition lleguen a los 1.000 CV.

Hace unos meses, el especialista ABT Sportsline presentaba RS6 Avant y RS7 Sportback Legacy Edition, unos “aparatos de cuidao”, que la casa alemana había potenciado hasta los 621 CV y los 850 Nm. Ahora, no contenta con su producto, acaba de desvelar un kit de potenciación que catapulta los modelos de Audi hasta casi los 1.000 CV.

Gracias a un sistema de inyección indirecta de agua/etanol (IWI o Indirect Water/Ethanol-Injection) instalado delante de las válvulas de mariposa y controlado por una unidad de control electrónico de nuevo desarrollo, el sistema puede extraer más potencia y rendimiento del V8 biturbo de serie y declarar 987 CV y 1.150 Nm de par.

Tecnología de inyección indirecta de agua/etanol

audi-rs7-sportback-abt-autoscout24 (11)

"La tecnología IWI nos ofrece las ventajas termodinámicas para desplegar la potencia más duradera en estas zonas de rendimiento", ha apuntado el director general de ABT, Thomas Biermaier. "Con esta tecnología, garantizamos una refrigeración interna muy fuerte del motor. Esto permite suministrar más aire de carga u oxígeno para la combustión del combustible, lo que se traduce en un rendimiento permanentemente superior".

Los cambios para poder adoptar la tecnología IWI incluyen una nueva admisión de carbono, turbocompresores mejorados y tomas de aire turbo más grandes. Además, el motor añade pistones forjados con reducción de compresión, bielas y bulones reforzados y un catalizador deportivo. Nuevos intercoolers, un sistema de escape más potente y refrigeradores de aire adicionales también son parte del kit.

audi-rs7-sportback-abt-autoscout24 (9)

La inyección indirecta de agua/etanol se nutre de un tanque adicional de 15 litros ubicado en el maletero. La boca de llenado del líquido ABT IWI se encuentra debajo de la tapa de llenado de combustible estándar. El sistema se maneja a través del botón RS situado en el volante, que el conductor debe mantener pulsado durante un segundo.

Los Audi RS6 Avant y RS7 Sportback Legacy Edition necesitan combustible de 102 octanos en sus depósitos para producir los 987 CV completos, pues con 98 octanos, la potencia se limita a unos impresionantes 927 CV.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

Zeekr-9X (2)

Zeekr 9X: un SUV de lujo al estilo Rolls-Royce pero made in China

Noticias
Aston-Martin-DBR22-fernando-alonso (4)

Fernando Alonso dio el visto bueno a este Aston Martin y ahora vale unos 2 millones de euros

Noticias
porsche-kremer-962c-ck6-3-1988 (3)

Este Porsche fue noveno en las 24 Horas de Le Mans, ahora puede ser tuyo y conducirlo por carreteras abiertas

Noticias
Mostrar más