Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Audi Q4 e-tron: conocemos su interior

Audi nos muestra por primera vez cómo luce el habitáculo del Q4 e-tron que se pondrá a la venta durante este 2021.

La gama e-tron tiene el objetivo de ser la de mayor peso comercial de Audi a partir de 2025. Una estrategia cero emisiones que sigue, poco a poco avanzando. Si bien hace pocas semanas se desvelaba el impresionante Audi e-tron GT ahora la firma de los cuatro aros nos muestra las primeras imágenes del interior del Q4 e-tron.

Como bien sabes, se trata de un SUV 100% eléctrico que por tamaño se sitúa justo entre medias de los actuales Q3 y Q5. Así lo determinan sus 4,59 metros de largo por 1,86 de ancho y 1,61 metros de alto. Más adelante llegará al mercado una variante Sportback de corte más deportivo que, eso sí, no perderá un ápice de habitabilidad.

2022-audi-q4-e-tron-143

Y es que el haber sido desarrollado bajo la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, reporta a este Q4 e-tron un interior amplio y espacioso. Cuenta con una batalla de 2,76 metros, es decir, 6 cm menos que la de un Q5 cuya longitud es 9 cm mayor. Unido a un piso completamente plano y a la ausencia de un túnel central, se obtiene por tanto una segunda fila amplia en la que dar cabida a tres adultos. La guinda, el maletero con sus 520 litros (misma capacidad que el Q5) ampliables a 1.490 litros cuando se abaten los respaldos traseros (en una proporción 40:20:40).

Con realidad aumentada

El puesto de conducción, por su parte, combina lo ya conocido en los últimos modelos de Audi: tecnología, calidad de construcción y ecologismo. Y es que parte de los tapizados a escoger de este nuevo Q4 e-tron están realizados con materiales reciclados tales como botellas de plástico. También cuenta con opciones de piel sintética y microfibra que se unen, eso sí, a las tradicionales tapicerías de cuero o molduras de madera de lino con poro abierto y aluminio.

2022-audi-q4-e-tron-145

El diseño del salpicadero es el conocido, con una doble pantalla digital tanto para el cuadro Audi virtual cockpit de 10,25 pulgadas como para el monitor central de 11,6 pulgadas. El túnel central está ligeramente elevado mientras que se mantienen al margen de las pantallas los mandos de la climatización. No obstante, este Q4 e-tron también estrena un asistente vocal que responde al comando de “Hey Audi”.

Ahora bien, la gran novedad atañe al Head-up display que se proyecta en el parabrisas delantero y en el que además de las típicas informaciones a color, incluye indicaciones en realidad aumentada. En concreto, muestra la velocidad, las señales de tráfico, los símbolos de los sistemas de asistencia y de navegación u otros signos estáticos que parecen flotar a unos tres metros por delante del conductor

2022-audi-q4-e-tron-147

No hay información alguna relativa a los elementos externos ni al entramado mecánico aunque se espera que este Q4 e-tron comparta alguna de las opciones mecánicas vistas ya en los VW ID.4 o Skoda Enyaq, con quienes comparte estructura y filosofía. Se habla por tanto de mecánica (doble) q__ue alcance los 306 CV y una batería con una autonomía que supere holgadamente los 500 km__. Pero para confirmarlo, esperaremos a la siguiente oleada de información dispuesta por la firma de los cuatro aros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más