Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema: a las puertas del Quadrifoglio

La dupla italiana estrena una nueva edición especial que se posiciona como la antesala de los Quadrifoglio en lo que a rendimiento y estética se refiere.

Pocos adjetivos en contra se pueden sacar, a estas alturas, de la dupla Quadrifoglio de Alfa Romeo. Pocos salvo el precio, pues para optar por ellos has de desembolsar 106.250 euros en el caso del Giulia y 119.850 euros en el del Stelvio. Un muro demasiado alto para muchos de los entusiastas de la firma italiana que ahora está más cerca de derribarse. No, no es que la marca italiana haya decidido rebajar drásticamente la tarifa de su dupla de altas prestaciones, sino que ha añadido un nuevo acabado que sirve como escalón de acceso situado, además, por encima de los actuales Veloce.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema (1)

Denominado Estrema, mantiene los altares estándares de deportividad. Para confirmarlo, primero, el motor: el 2.0 Turbo de gasolina y cuatro cilindros que genera 280 CV y 414 Nm de par máximo. Se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades así como con la tracción total, que viene de serie en el Stelvio y es opcional en el Giulia. Con todo, acelera de 0 a 100 km en 5,2 segundos en la berlina y 5,6 segundos en el SUV. Una mecánica que está acompañada de una dinámica mejorada respecto a los Veloce pues los Estrema incorporan de serie tanto el diferencial trasero de deslizamiento limitado como la suspensión activa.

Diseño propio

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema (3)

En lo que a estética se refiere, los Giulia Estrema y Stelvio Estrema serán sencillos de reconocer sobre todo por las múltiples molduras en fibra de carbono que son visibles por fuera y por dentro. En el exterior está presente en la calandra y las carcasas de los retrovisores estando acompañadas por unas llantas de aleación de 19 pulgadas en el caso del Giulia y de nada menos que 21 en el del Stelvio. Además, las partes más brillantes pasan a estar oscurecidas.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema (5)

Dentro, se mantienen la continuidad con esas terminaciones en fibra de carbono a la que se suman asientos en Alcantara con costuras en rojo o un sistema de sonido firmado por Harman Kardon. En cuanto al equipamiento de seguridad, este nivel Estrema cuenta con casi todo el elenco de sistemas y asistentes de los que disponen ambos vehículos.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema (8)

De momento, Alfa Romeo no ha facilitado los precios de esta edición Estrema pero para la marca italiana supone convertirse en un nivel muy importante. Tanto que su presentación se fue Hinwil (Suiza), más concretamente en la sede del Alfa Romeo F1 Team ORLEN. Para su desarrollo, los ingenieros italianos han contado con el conocimiento de Sauber como principal aliado para desarrollar ciertos avances y plasmarlos en el vehículo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más