Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Abarth 500e: picadura eléctrica

El primer eléctrico de Abarth parece que no defrauda ni en diseño ni en rendimiento. Solo queda por saber el dato exacto de su autonomía.

Se ha hecho esperar más de lo esperado pero el Abarth 500e por fin es una realidad. Como sabes, es de sobra conocido que desde que el Fiat 500 regresase hace ya más de tres lustros, siempre le ha acompañado una o varias versiones puestas a punto por la marca del escorpión y con la aparición de la nueva generación eléctrica no podía ser menos. No obstante, dos años ha tardado finalmente el modelo en aparecer aunque cuando lo ha hecho, se ha dejado notar.

Porque la puesta de largo del Abarth 500e ha sido nada menos que el icónico Lingotto de Turín y ataviado con un espectacular tono verde Acid (también se podrá elegir otro llamativo tono como es el azul Poison). Además de estos dos colores, el nuevo Abarth 500e propone un diseño diferenciado y más deportivo en comparación con el Fiat 500e, en el que sobresale no solo un logotipo modernizado, paragolpes sobredimensionados, faros de tipo LED (que le otorgan un rostro como de enfadado), faldones laterales más prominentes, llantas de aleación específicas de 18 pulgadas, alerón trasero deportivo o colores para la carrocería más vistosos como son el verde Acid de las imágenes o el azul Poison.

Fiat-500e Abarth-2023-1600-14

De puertas para dentro, el habitáculo se oscurece gracias al uso de dicho tono negro en los pilares y el techo mientras que los asientos tiene un corte más deportivo, así como el volante, achatado por la parte inferior y con la guía en la parte superior. Lógicamente, se ha cuidado hasta el último detalle y el Abarth 500e ofrece tapizados en Alcantara o costuras dobles.

Extra de kilowatios

Fiat-500e Abarth-2023-1600-0e

Sin embargo lo más representativo de este nuevo Abarth 500e es, sin duda, el rendimiento. Principalmente porque pasamos de tener una potencia de 118 CV como es la del 500e a nada menos que 154 CV, logrando, entre otros, rebajar el 0 a 100 km/h hasta tan solo los 7 segundos. Para ponerlo en contexto y que te des cuenta de dicha capacidad, es nada menos que un segundo más bajo que el del Abarth 695 de gasolina.

Fiat-500e Abarth-2023-1600-1d

El pequeño urbano deportivo contará además con tres modos de conducción que modificarán la respuesta y la potencia del propio vehículo. Comenzando por el Turismo que lo limita a 136 CV y siguiendo por el Scorpion Street que aumenta la intensidad en la regeneración de la frenada para así no reducir al mínimo la batería con rapidez. Por último, el Scorpion Track configura el coche de la mejor manera para disfrutar de una jornada en circuito. A todo ello suma el denominado Sound Generator con el que reproduce el sonido de un Abarth de gasolina.

Fiat-500e Abarth-2023-1600-2a

En cuanto a la batería, mantiene la misma de 42 kWh de capacidad bruta que la del 500e aunque la diferencia es que Abarth no ha dado cifras de autonomía todavía aunque asegura que podría sobrepasar con holgura los 250 km (en el 500e llega a 320 km). Sí ha confirmado que se podrá cargar en tomas de corriente continua de 85 kW recuperando así 50 km en tan solo 5 minutos u obteniendo el 80% desde vacío en tan solo 35 minutos.

Fiat-500e Abarth-2023-1600-07

Aunque Abarth no ha dicho cuál será el precio final del 500e, su compra on-line ya ha comenzado y lo ha hecho para una edición especial de lanzamiento denominada Abarth 500e Scorpionissima Edition que estará disponible durante un mes y únicamente para los 160.000 miembros de la comunidad Abarth de todo el mundo, quienes además participación en la creación colectiva del nuevo 500, mediante el proyecto Performance creators en el que sus fans pudieron opinar acerca de sus preferencias en sonidos y colores para el nuevo vehículo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Volkswagen ID.3 2023: nuevos aires

Noticias

Mercedes-Benz EQT Marco Polo Concept: llega en 2023

Noticias

Arranca la Feria de Valencia 2022 poniendo el foco en la electrificación

Noticias
Mostrar más