Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Un momento histórico para Harley y 10 hitos que lo han hecho posible

Desde 1903 Harley-Davidson atesora infinidad de momentos únicos. Damos un repaso a 10 hitos de la marca que nos han llevado hasta el que será uno de los más importantes.

Harley-Davidson es una de esas marcas que se conocen en todo el mundo y que más seguidores tiene. A lo largo de su historia ha sabido mantener su propia identidad y ha mantenido el pulso a las marcas japonesas con una receta propia que varios han intentado copiar sin conseguir llegar al nivel de la Harley Davidson.

Como está a punto de hacerse público un evento único sobre la marca que veremos a continuación, vamos a dar un repaso a algunos de sus hitos más importantes con éstas diez curiosidades sobre Harley-Davidson.

10 hitos de la historia de Harley-Davidson

Branded content Harley Davidson (5)

1904: empieza la historia con un bote de tomate

La historia de la marca comienza en 1903 con la fundación de la compañía formada por los pioneros William S. Harley, su amigo Arthur Davidson y su hermano Walter Davidson. Como curiosidad, parte del carburador de su primera motocicleta completa se construye partiendo de una lata de tomate.

1908: la Harley-Davidson de policía

En tan sólo 4 años las motos de Harley Davidson llaman la atención lo bastante como para ser elegidas por la policía de Detroit como su montura oficial. En concreto se trataba de la Harley Davidson Silent Grey Fellow de un solo cilindro. Más ciudades se elegirían en los años posteriores a Harley como proveedor, una relación que se afianzó tras la Segunda Guerra Mundial y que perdura en la actualidad.

Salvada por las Guerras

En 1917 el ejército estadounidense compró más de 20.000 motocicletas para prestar servicio durante la Primera Guerra Mundial, lo que supuso un importante colchón económico para la marca. Tras la fuerte crisis de 1929, de nuevo una Guerra Mundial salvaría las finanzas de la compañía. Además, muchos de los soldados que volvieron a sus casas lo hicieron con ganas de seguir teniendo una Harley en su vida civil.

1937 récord de velocidad a 217 km/h

Aunque en la actualidad nos cuesta imaginar a Harley Davidson como una marca de motos deportivas, lo cierto es que la competición y la velocidad dieron buenos frutos publicitarios en sus orígenes a la marca. En 1937 Joe Petarli conseguía establecer un nuevo récord mundial a 217 km/h con su Harley E V-Twin Streamliner.

Años 50 el cine y la mala fama

La década de los cincuenta fue relativamente beneficiosa para la compañía, que estaba en pleno apogeo y numerosas películas llenaban las salas de cine con sus motos. De todas ellas la más famosa fue, sin duda, “Salvaje”, con Marlon Brando como estrella principal. Pese a la fama y notoriedad que daban este tipo de películas, lo cierto es que la imagen de Harley cayó en desgracia entre la opinión pública, que empezó a asociar las motos con bandas de renegados y violentos, un estereotipo que le costó enmendar.

1970 Cal Rayborn 424 km/h en una Harley Davidson

De nuevo una Harley Davidson vuelve a ser protagonista por su velocidad. Cal Rayborn participa en numerosas competiciones con su Harley Davidson, logrando las victorias de las temporadas 68 y 69 en las míticas Daytona 200. Sin embargo, su hito más mediático fue el lograr alcanzar los 424 km/h con una Harley Davidson con carrocería completamente carenada.

La Harley-Davidson de Terminator 2

En 1991 de nuevo una Harley vuelve a dar que hablar en la gran pantalla al protagonizar una de las películas más taquilleras de la temporada. Sin duda un estreno formidable para la Harley Davidson Fat Boy de Terminator 2 con Arnold Schwarzenegger a sus lomos en una de las persecuciones más espectaculares del cine.

Harley-Davidson: sonido patentado

Además de por su eterno motor de 2 cilindros en V, las Harley-Davidson son muy reconocibles por su característico sonido, una singularidad inimitable, no porque no se pueda reproducir de alguna manera sino porque está patentado. En parte para evitar ser copiada por marcas rivales, pero también para no renunciar a él pese a las cada vez más exigentes normas anti ruido, el sonido de las Harley-Davidson fue registrado como patente hace unos años y no se puede copiar sin consentimiento expreso por parte de la marca americana.

La moto más pesada

Con sus 563 kg de peso en orden de marcha, la Harley-Davidson CVO Tri Glide es una de las motos más pesadas que existen, aunque en realidad es más bien una “triker” de tres ruedas y repleta de equipamiento y características únicas.

El motor más grande

En 2020 Harley Davidson ha presentado su motor más grande hasta la fecha, el formidable Harley-Davidson Screamin Eagle Milwaukee Eight 131 Crate, una máquina de 131 pulgadas cúbicas, es decir, casi 2,2 litros de cilindrada para un motor de sólo dos cilindros en V que gracias a su tamaño ofrece 121 CV y un tremendo par motor de 177,6 Nm.

Harley Davidson Pan America 2021: Un nuevo estilo de moto

Branded content Harley Davidson (10) En pocas semanas Harley-Davidson presentará su primera Adventure Touring, un tipo de moto que, si bien nunca ha tenido un modelo específico de la marca como tal, lo cierto es que se podría decir que sus orígenes se remontan a las Harley-Davidson que equiparon a las tropas aliadas en las dos grandes guerras mundiales, prepararas para adaptarse a todos los terrenos y necesidades, una auténtica multiusos, como una navaja suiza de dos ruedas.

Se trata de la nueva Harley-Davidson Pan America que se desvelará en detalle en un evento online el próximo febrero de 2021. Si quieres ser testigo en primera persona de uno de los lanzamientos más importantes de la historia de Harley Davidson, puedes registrarte en este enlace: Inscríbete en la presentación de la nueva Harley-Davidson Pan America

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más