Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Entra agua por el parabrisas

¿Te entra agua en el coche por la luna delantera? Este es un problema que puedes llegar a solucionar tú mismo... Tan solo es cuestión de seguir una serie de pasos.

Por lo general, este es un problema bastante frecuente en los vehículos. A pesar de que, hasta hace no demasiado tiempo, la única forma de solucionarlo era proceder a la sustitución de la totalidad del cristal delantero, hoy en día hay formas de reparar este problema de un modo muy sencillo.

Entra agua por el parabrisas: cómo arreglarlo

Si entra agua por el parabrisas, lo primero que hay que hacer para acometer la reparación es sentarse en el asiento delantero y pedir a alguien que vierta un poco de agua sobre la luna delantera. Después, con ayuda de una linterna, es conveniente inspeccionar con cuidado la zona que une el cristal con el techo, es decir, la junta de estanqueidad, que es la responsable de que este problema surja. Finalmente, al cabo de solo unos minutos, se detectará fácilmente el lugar en el que existe la fuga.

Una vez comprobado el lugar de la junta de estanqueidad por el que entra agua a través del parabrisas, es necesario secar bien la zona con una toalla o una gamuza. A continuación, es preciso aplicar unas gotas de sellador de silicona en el lugar exacto en el que se encuentra. Este producto es bastante común y se puede adquirir en cualquier ferretería o taller especializado en coches. Por su parte, no hay que aplicar demasiado sellador, solo el suficiente como para tapar el agujero. Además, conviene presionar suavemente con el dedo para que la sustancia penetre en el interior, para lo cual es aconsejable usar unos guantes.

Comprobar que la reparación está bien hecha

Una vez que se ha vertido el sellador de silicona adecuadamente, es fundamental dejarlo secar durante unos minutos y, a continuación, volver a limpiar utilizando un trapo o servilleta. El tiempo que tardará el pegamento en secarse por completo es de, aproximadamente, dos horas, por lo que conviene tener un poco de paciencia.

Después, es necesario pedir a otra persona que vuelva a arrojar agua sobre el cristal delantero y, con la misma linterna, comprobar que ya no entra agua por el parabrisas. Si sigue penetrando líquido al interior del habitáculo, basta con repetir la operación hasta cortar la vía de entrada por completo.

¿Sabes cómo desempañar el vaho del parabrisas correctamente? En este artículo de Autocasión te lo explicamos.

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Cómo poner un limpiaparabrisas

Asesor · Reparacion vehiculos

Problemas en el motor: ¿cómo evitarlos?

Asesor · Reparacion vehiculos

Testigo esp encendido

Asesor · Reparacion vehiculos
Mostrar más