- Página de inicio
 - Coches
 - Volkswagen
 - Volkswagen CC
 




Volkswagen CC de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Volkswagen CC de un vistazo, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas de Volkswagen CC
Interesado en el Volkswagen CC
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Comparativa: Audi A3 Sedán, Volkswagen CC y Mercedes CLA – Tres opciones más baratas al Audi A4 y el Clase C

Comparativa: Mercedes CLA 220 CDI Aut. vs. Volkswagen CC 2.0 TDI DSG R-Line – La belleza de un coupé con la racionalidad de una berlina

Comparativa: VW CC2.0 TDI 177 CV vs Mercedes CLA 220 CDI AUT – Duelo de berlinas coupé

Prueba: Volkswagen Golf GTE – Doble personalidad

VIDEO | Prueba VW T-Roc 1.5 TSI Man 6 vel: Cuando el Golf no es suficiente

Comparativa: VW Golf GTD Vs. VW Golf GTI – ¿Hermanos gemelos?
Modelos alternativos
Además de ser 31 mm más largo, 36 mm más ancho y 50 mm más bajo que su predecesor, el diseño guarda más similitudes con el del Volkswagen Phaeton. Las siglas CC, cuyo significado es Comfort Coupé, definen muy bien el concepto de este sedán. Algunos de los detalles exteriores más llamativos del Volkswagen CC son los embellecedores de la parrilla del radiador o los faros Bi-Xenon ya célebres en toda la gama Volkswagen. Las llantas de aleación de 17 pulgadas de la serie Phoenix acentúan el perfil deportivo del CC. Por lo que respecta al acabado interior, Volkswagen ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Lo primero que llama la atención es la calidad de los materiales, apreciable en su volante de cuero, las molduras de acceso de acero inoxidable o los asientos tapizados en una mezcla de alcántara y cuero. Por lo que respecta al confort, una de las grandes preocupaciones de los diseñadores de este modelo, el Volkswagen CC incorpora función Auto Hold de serie. Este sistema permite descansar al pie situado sobre el freno durante los atascos o en caso de tener que detenerse en una pendiente. El freno de estacionamiento electrónico brinda también una mayor seguridad al conductor. El CC está equipado igualmente con frenos ABS, reparto electrónico de frenada EBV, control de tracción ASR y control de estabilidad ESP. Situado un peldaño por encima del Volkswagen Passat, adquirir un CC en el mercado de coches de segunda mano es una de las mejores opciones para poder disfrutar de un coche de alta gama.
Modificaciones de la versión original
El Volkswagen CC fue remodelado en el año 2012 con el fin de modernizar sus líneas. No obstante, su componentes y prestaciones se mantienen con respecto al modelo original de 2008. Uno de los paquetes opcionales ofrecido por Volkswagen, llamado Dynamic CC, consiste en un modelo equipado con llantas de 18 pulgadas, techo eléctrico, asistente de aparcamiento y un diseño más deportivo que el modelo de serie. El Volkswagen CC R-Line acentúa todavía más el aspecto deportivo de este modelo a medio camino entre la berlina y el cupé. Debido precisamente a este deseo de imprimirle un carácter más aerodinámico, el modelo de serie ha sido diseñado para cuatro pasajeros. La banqueta trasera dispone de dos cómodas butacas y un espacio central con una bandeja desplegable y un cajón en la parte inferior. El fabricante alemán ofrecía, sin embargo, la posibilidad de adaptarlo a tres plazas por un pequeño suplemento. Otras opciones adicionales incluían un paquete con asientos delanteros deportivos con doce ajustes eléctricos diferentes así como calefacción, aire acondicionado y masaje incorporado en los mismos.
Motores disponibles y prestaciones
El CC está disponible en cuatro motores de serie, tres de ellos de gasolina y uno diésel. Las opciones son un 1,8 l de 160 CV turboalimentado, un 2,6 l de 296 CV turboalimentado, un 3,6 l de seis cilindros en V y 369 CV y un 2,0 l de 150 o 184 CV y geometría variable. Con excepción del motor de 3,6 l, la configuración del resto es de cuatro cilindros en línea. Por lo que respecta a la caja de cambios, está disponible con caja manual o automática de seis velocidades o caja automática DSG de doble embrague y seis velocidades o siete velocidades. La velocidad máxima del modelo más potente es de 275 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 5,5 segundos. Estas prestaciones no tienen nada que envidiar a los modelos mencionados de Mercedes-Benz y Aston Martin, y constituyen sin duda una de las características más atractivas a la hora de adquirir un CC en el mercado de coches usados.



















