Compra tu Spyker C8 de ocasión en AutoScout24

Spyker C8

Spyker C8

Spyker C8, un paradigma del lujo deportivo

Spyker Cars N.V. es una empresa dedicada a la fabricación de vehículos de manera artesanal. Su sede se encuentra en Zeewolde, Países Bajos. Fue fundada en 1880 por los hermanos alemanes Hendrik Jan & Jacobusen y su primer coche salió en 1903 con el objeto de participar en el Grand Prix. En 1925, la compañía finalizó su actividad pero Victor Muller hizo que renaciera en el año 2000 con nueva fuerza. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Así, en el año 2010 Spyker le compró a General Motors la empresa sueca Saab. Actualmente, los modelos que la empresa fabrica son el Spyker C8, con todas sus variantes, y el Spyker B6 Venator y Venator Spyder. Por tanto, estos coches pueden adquirirse en el mercado de coches de segunda mano o como vehículos nuevos. Un buen ejemplo de pieza de coleccionista es el Spyker C8 Laviolette usado por Catherine Tramell, el personaje interpretado por Sharon Stone en la película Instinto Básico 2.

El Spyker C8 como automóvil deportivo

El Spyker C8 es un deportivo de lujo, convertible de dos puertas, que compite en prestaciones y tipo de usuario con coches legendarios como el Ferrari 430, el Aston Martin V8 Vintage, el Audi R8 o el Lamborghini Gallardo. Su presencia en el automovilismo es habitual, ya que varias de sus versiones han participado en competiciones como Silverston o las 24 Horas de Le Mans, también en cine, con apariciones en películas como, por ejemplo, War, y en videojuegos, ya que podemos verlo en el Gran Turismo 4 y 5, Test Drive Unlimited 1 y 2, y en el Forza Motorsport 3 y 4. Existe una gran cantidad de versiones del Spyker C8 con distintos motores y prestaciones, todos ellos deportivos de lujo y con un alto coste incluso como coches usados.

Distintas versiones del Spyker C8

Todos los modelos del Spyker C8 llevan un motor Audi, el fabricante alemán de vehículos de alta gama con sede en Ingosltadt. El Spyder C8 tiene un motor de 4,2 litros en V8, con 400 CV y es capaz de alcanzar una velocidad punto de 300 km/h. El Spyker C8 GT2R, con 450 CV es el último de los coches de carreras que ha producido la empresa y, por tanto, va dotado con jaula de seguridad. Sin embargo, no es la versión más potente del Spyker C8. El C8 Double 12R tiene 480 CV y fue diseñado exclusivamente para las 24 Horas de Lemans. El Spyder C12 LaTurbie posee 500 CV, el Spyder T, posee 525 CV, y, por último, el Spyker C8 Double 12S posee un motor Audi que le otorga una potencia de 600 CV, con lo que su velocidad máxima llega incluso a los 345 km/h. Otros modelos del Spyker C8 son el Laviolette, el Laviolette LM85, el Aileron, con techo de fibra de vidrio y capaz de alcanzar 300 km/h, y el Aileron Spyder.