Compra tu Rover 75 de ocasión en AutoScout24

Rover 75

Rover 75, un coche con experiencia y personalidad

Rover, compañía automovilística que se constituyó oficialmente en el año 1904, cesó su actividad en 2005 para ser adquirida por el consorcio indio Tata Motors. El Rover 75 es uno de los buques insignia de la firma de coches. Su presentación se realizó, en 1998, en el Birmingham Motor Show. Fue en febrero de 1999 cuando se vendieron las primeras unidades en el Reino Unido. Como información complementaria de interés, merece la pena saber que este modelo de Rover es el primero, después del Sterling, que se vendió en un país de América Latina. Conviene también saber que los modelos de marcas competidores más similares al Rover 75 son el Lexus IS 200, el Ford Mondeo Ghia 2.0i 16V, el Lancia Lybra 2.0 o el Skoda Octavia 1.8T 20V.

Rover 75, un ejecutivo compacto de alta calidad

En primer lugar, es pertinente hablar de las motorizaciones del modelo de Rover. Hay que tener en cuenta que la compañía ha añadido dos motores nuevos a la gama 75: el primero de ellos es un motor turbo-alimentado con cuatro cilindros, con 1,8 litros y hasta 150 caballos (es, por cierto, el modelo de motor que ha reemplazado al V6 de 2 litros y 150 caballos); y el motor de diésel CDTi con una potencia de hasta 131 caballos. En referencia al rendimiento de estos motores, hay que advertir que el de gasolina con turbo-compresor es mucho más potente y eficiente que la versión anterior, la del V6. Además, el motor de turbo-compresión del Rover 75 es uno de los que menos consume de su gama, lo que redunda por supuesto en una menor emisión de gases contaminantes. Tanto el motor de gasolina como el de diésel están disponibles con carrocería berlina.

Con respecto al equipamiento del nuevo Rover 75, cabe decir que este se presenta en tres acabados diferentes de menor a mayor equipamiento: el Rover Comfort, el Classic y el Club. Sea cual sea la versión que elija el conductor, el Rover 75 incorpora de serie climatizador doble, dirección asistida, cierre centralizado, inmovilizador electrónico del propulsor, alarma, sistema antibloqueo de frenos electrónico y seis airbags. Por último, el diseño de este vehículo destaca por su cola, con un declive ligero muy interesante. También resaltan los cromados presentes por toda la carrocería, como en la parrilla delantera, la tapa del maletero o los parachoques.

Opiniones sobre vehículos Rover 75

6 Valoraciones

4,7

Datos técnicos del Rover 75

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos