Compra tu Mini Clubman de ocasión en AutoScout24

Mini Clubman

Equipamiento para cualquier necesidad

El MINI Clubman se define como un utilitario para uso diario de cuatro puertas y cinco plazas. De toda la gama de MINI, destaca por ser el más espacioso, de modo que otorga mayor comodidad a los pasajeros de las plazas traseras. A su vez, el maletero es de los más generosos. Compite en tamaño directamente con el Volkswagen Polo y el Seat Ibiza, aunque si pasamos a comparar el precio resulta rival de otros como el Alfa Romeo MiTo, el Citroën DS3 o el Audi A1.

El equipamiento de serie, en su mayor parte opcional, se ajusta a las características de la ciudad. Cuenta con control de estabilidad, 6 airbags, elevalunas eléctricos; asimismo, presenta sistemas de parada y arranque automático del motor, indicador de marcha recomendada y servodirección electromecánica, todo ello pensado con el fin de minimizar al máximo el consumo de combustible.

Una de las características más llamativas de su diseño es el maletero, que no se abre con un solo portón: cuenta con una portezuela de doble hoja bautizada por MINI como "splitdoor”, la cual se abre automáticamente después de desbloquearla y facilita así su uso, especialmente cuando se tiene ambas manos ocupadas. Su volumen es de 260 litros, pero se amplía hasta los 930 en el caso de abatir los asientos traseros. Como opción, puede colocarse una red que separe la carga del habitáculo.

Interior muy cuidado

Una vez en su interior, llama la atención el predominante velocímetro (que incluye los controles de sonido); el cuentarrevoluciones y los testigos indicadores quedan tras el volante. En la parte inferior de la consola central se encuentran los mandos que controlan otras funciones del coche, como el cierre centralizado, el elevalunas o el alumbrado.

El MINI Clubman ofrece una amplia gama de posibilidades en cuanto a estilo interior, permitiendo al comprador personalizar en gran medida colores y materiales. Respecto a los asientos, están diseñados pensando en la comodidad de las personas altas, especialmente en las plazas delanteras, no así en las traseras.

Motores y combustible

Este coche permite elegir entre gasolina y diésel. Estas son las características según modelo: One D (90 CV), Cooper D (112 CV) y Cooper SD (143 CV) en el caso de los diésel , mientras que los gasolina se componen por las versiones One (98 CV), Cooper (122 CV), Cooper S (184 CV) y John Cooper Works (211 CV). Todos estos motores van de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades, con opción de cambiarla por una automática en los motores de mayor potencia.

En comparación con el MINI original presenta una mayor distancia entre ejes y una suspensión más suave, aunque resulta menos ágil que su versión de 3 puertas. Como nota característica, la puerta del copiloto se abre en sentido contrario al habitual para facilitar la entrada al pasajero.

Datos técnicos del Mini Clubman

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos