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Mercedes-Benz CL 500

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Mercedes-Benz CL 500 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz CL 500, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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de 0 a 100 km / h:4.9 - 6.5s
Velocidad máxima:250 - 250 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):224 - 289 g CO2/km
Consumo (comb.):9.5 - 13.4 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4993 x 1857 x 1398 mm
Puertas:2
Maletero:450 - 0 Litros
Capacidad de remolque:400 - 515 kg

Mercedes-Benz CL 500

Durante mucho tiempo, los coupés de clase superior de Mercedes-Benz se mantuvieron en el mercado en forma de modelos deportivos de dos puertas de la Clase S, dado que la plataforma del chasis y los motores procedían de la berlina y también el diseño se parecía mucho a los modelos de la Clase S. Más

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En 1996, el fabricante de Stuttgart decidió reunir todos sus grandes coupés y crear una serie propia. Los coupés de lujo fueron incluidos en el programa de ventas de los suabos con el nombre Mercedes-Benz CL, donde se consolidaron con unas formas cada vez más independientes.

En 1996 llega al mercado el primer Mercedes-Benz CL 500

Daimler presentó los primeros Mercedes-Benz CL 500 en 1996 con motivo de la revisión de su predecesor, el Mercedes-Benz 500 SEC, que ahora incluía en su nombre las siglas CL y que se siguió fabricando sin ninguna modificación hasta el año 1998. En el plano técnico, los primeros Mercedes-Benz CL 500 eran en gran medida equivalentes a los anteriores SEC. Montaban el mismo motor V8 de 5,0 litros de cilindrada que desarrollaba 235 kW (320 CV). En el aspecto estético, los nuevos CL tan sólo se diferenciaban por unos paragolpes modificados y por los faros de xénon equipados de serie.

El primer chasis activo de serie se lanzó en el Mercedes-Benz CL 500

La siguiente generación del Mercedes-Benz CL 500 fabricada entre los años 1999 y 2006 fue la primera que, gracias al diseño de su carrocería, se desmarcaba por primera vez claramente de la berlina de la Clase S. El fabricante montó por primera vez de serie en el Mercedes-Benz CL 500 de la nueva generación un chasis activo con sistema de amortiguación hidráulico (Active Body Control) que compensaba los movimientos de la carrocería mientras el vehículo estaba en marcha, estableciendo así referencias para la clase superior. El Mercedes-Benz CL 500 fue equipado con un motor V8, modificado en comparación con su predecesor, de 5,0 litros de cilindrada que desarrollaba 225 kW (306 CV). Con un par motor máximo de 460 newtons/metro (Nm), el Mercedes-Benz CL 500 aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Su velocidad máxima estaba regulada electrónicamente a 250 km/h. La caja automática de 5 velocidades montada en un principio fue sustituida en el año 2003 por un cambio automático de 7 velocidades.

A partir de 2006 se comercializa el primer Mercedes-Benz CL 500 con tracción integral

En la nueva serie de 2006, Daimler equipó sus coupés de clase superior con nuevos motores V8 de 5,5 litros de cilindrada. Su rendimiento era de 285 kW (388 CV) y su consumo medio ascendía a 12,1 litros. Sus emisiones de CO2 eran de 288 g/km. El Mercedes-Benz CL 500 aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzaba una velocidad máxima regulada de 250 km/h. Para los modelos más recientes del Mercedes-Benz CL 500 también había disponible una tracción integral opcional que lograba los mismos valores de rendimiento y consumo. El Mercedes-Benz CL 500 creció unos 8 centímetros, por lo que su longitud total llegó a alcanzar algo más de 5 metros. Entre las novedades técnicas de esta generación se encontraban algunas prestaciones de seguridad como los faros autoadaptables, un indicador de distancia y un asistente de cambio de carril, así como de visión nocturna.

Valoraciones de vehículo de Mercedes-Benz CL 500

12 valoraciones

4,9