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Lotus Exige

Lotus Exige

Empezado a comercializar en el año 2000, en realidad nació como una versión cupé del Lotus Elise, un deportivo característico de los noventa. Englobado, por tanto, dentro de la categoría de los roadsters (automóviles biplazas descapotables), en comparación con el modelo anterior, las vías se presentaban más anchas, se añadía un alerón trasero, un deflector delantero y un novedoso techo compuesto por fibra de vidrio. Más

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Exige S, la evolución natural

En cuanto al motor de gasolina, fabricado por la compañía Rover, funcionaba con 1,8 litros de cilindrada con una potencia de 170 caballos de vapor.

Ya en 2004 la segunda serie incorporaba un nuevo motor Toyota, cuya potencia subía en casi 30 caballos de vapor más. En 2005, a este mismo motor se le sumaba un turbocompresor, con lo que la potencia alcanzaba ya los 243 caballos y el vehículo podía moverse a una velocidad máxima de 249 kilómetros por hora. Además, se encontraba disponible tan solo en color negro o amarillo.

Tres años después nacía el Exige S en dos modalidades principales: el 240 y el 265E. En el caso del primero, se podía pasar en únicamente cuatro segundos de los 0 a los 100 kilómetros por hora, mientras que, con el último, el tiempo se reducía en 12 décimas de segundo.

Tres modos de conducción en función del entorno

Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Francfort en 2011, este Lotus se caracteriza principalmente por sus sinuosas formas a la vez que contundentes, con un motor extremadamente potente equipado con seis velocidades. Asimismo, por su apariencia, diríase que se tratara de un auténtico coche de carreras, con una gran capacidad dinámica.

El conductor también puede elegir entre tres modos de conducción (el Sport, el Touring o el DPM apagado) en función del entorno: ciudad, autopista o carretera. A estos se les puede añadir en cualquier momento el denominado Launch Control, que ofrece un gran agarre en las curvas.

Ahora también en segunda mano el S Roadster y el LF1

Se pueden encontrar tanto modelos del Lotus Exige S estándar como el Roadster y el LF1, a precios muy atractivos en lo que respecta a los vehículos de ocasión. De este modo se puede acceder a un descapotable clásico sumamente deportivo con techo desmontable de forma rápida y suspensión y rendimiento excelentes.

Por último, con el LF1, presentado en un atractivo color negro combinado con dorados en las ruedas, la emoción de una carrera se traslada de lleno a la pista gracias, entre otros detalles, a un motor sobrealimentado V6 de 3,5 litros. Independientemente del que se elija, el Lotus Exige siempre aportará fuerza, potencia y diseño a partes iguales.

Datos técnicos del Lotus Exige

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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