Compra tu Lexus CT 200h de ocasión en AutoScout24

Lexus CT 200h

Lexus CT 200h

El Lexus CT 200h es el modelo compacto de la marca premium de Toyota y el más pequeño y asequible de su gama. A la venta desde 2010, es uno de los compactos más fiables y reconocidos del mercado de segunda mano. Mide 4.350 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.450 mm de alto, y 2.600 mm de batalla –distancia entre ejes-. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Más tecnología para las unidades del Lexus CT 200h vendidas a partir de 2013

En 2013, Lexus introduce novedades en su gama con el lanzamiento de una edición especial limitada a 300 unidades, más equipada a un precio más competitivo. Antes, el fabricante japonés, revisa la dirección y la suspensión para ofrecer un comportamiento mejor en carretera.

Este modelo sólo se vende en versión híbrida, al igual que su primo el Toyota Prius con el que comparte su concepto tecnológico y al que se limita su competencia por ser el único compacto premium híbrido. Tiene cuatro niveles de acabado: ECO, Executive, F SPORT y Luxury, todas con bluetooth, climatizador, 7 airbags –incluido para las rodillas del conductor-, llantas de aleación –de 15, 16 o 17 pulgadas, según el nivel de equipamiento-, reposacabezas delanteros activos y sensores de presión de neumáticos.

Hasta 2013, en lugar de cuatro niveles de equipamiento tiene cinco –Hybrid, Hybrid Drive, Hybrid Plus, F SPORT y Hybrid Executive, además de la edición especial Move On White Edition. Previamente ya hubo otras mejoras, disponibles en coches usados, como la posibilidad de tener faros de led para todas las funciones, es decir luces delanteras y traseras en todas sus posiciones.

El acabado más caro, Luxury incluye de serie elementos como la cámara trasera de ayuda al aparcamiento, el navegador, con sistema de reconocimiento de órdenes por voz, y la tapicería de cuero, entre otros. Opcionalmente, puede tener control de crucero por radar con sistema de protección previa a la colisión. Por su parte, el F SPORT tiene un dispositivo llamado Performance Damper que reduce las vibraciones en la carrocería.

Todos los Lexus CT 200h tienen un mando giratorio en la consola para seleccionar los tres modos de funcionamiento que ofrece el sistema de propulsión híbrido: Eco, Normal y Sport. El último cambia la iluminación del cuadro de mando de azul a rojo y el indicador de la izquierda que informa sobre la potencia eléctrica kW/h se transforma en un cuentarrevoluciones, lo que no sirve de mucho ya que el cambio automático al que se asocia su mecánica híbrida es de variador continuo.

Habitáculo de primera para el compacto premium de Lexus

En el interior, los asientos delanteros son cómdos, recogen bien el cuerpo, a pesar de no llevar regulación lumbar. Aun así son buenos tienen el suficiente apoyo para zonas de curvas. La tapicería de cuero es suave, agradable al tacto y va perforada en la parte central de la banqueta y el respaldo para ayudar a la transpiración. Este material también cubre la parte superior del salpicadero y los paneles interiores de las puertas.

El resto del salpicadero está fabricado con plásticos de calidad, incluso en las variantes más costosas, lo que evita ruidos cuando se circula por firmes en mal estado. Otro detalle de calidad es el silencio y la suavidad con la que se abren y cierran los elevalunas eléctricos, que se ralentizan al completar su bajada o subida. Sensación que se tiene al volante con una calidad de rodadura a la altura del conjunto, con un pisar firme y seguro.

Si se compara los rivales compactos de otras marcas premium, las plazas traseras del Lexus CT 200h están un poco por debajo de la media en espacio útil. No son especialmente pequeñas, pero dos adultos de talla media no van tan desahogados como en un Audi A3 y tampoco entran cómodos ya que la apertura de las puertas es mejorable. Además su escaso espacio acristalado no deja una sensación de amplitud, dentro del habitáculo. Concretamente la plaza central del asiento posterior es estrecha y dura y tiene menos espacio libre al techo, lo que significa que este Lexus está pensado más para 4 que para 5 pasajeros, ocupantes para los que está homologado.

El maletero, de 275 litros, 375 litros si se cuenta con el doble fondo, de capacidad, es ampliable hasta 985 litros con la fila trasera de asientos abatida. Debajo del doble fondo está el equipo de reparación de pinchazos y la batería del sistema híbrido. La cortinilla que oculta la carga se puede quitar y alojar en la parte superior del doble fondo, pero, si se coloca ahí, no se puede utilizar toda la altura del maletero porque es un obstáculo.

El Lexus CT 200h es el único compacto premium híbrido del mercado

El modelo japonés, cuenta con la ventaja respecto a la competencia premium de su segmento de ser el único coche híbrido disponible. Su mecánica está formada por un motor de combustión de 1.8 litros y 99 CV de potencia 5.200 rpm, y 142 Nm de par motor entre 2.800 y 4.400 rpm, y otro eléctrico de 82 CV que, en su último restyling, incorpora una admisión nueva para reducir el ruido que llega al habitáculo –notable al mantener cruceros elevados- y rinde 207 Nm de par motor máximo –disponible nada más arrancar-. En total, este tracción delantera da 136 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza 180 km/h de velocidad máxima con un gasto medio de 3,6 litros a los 100 km, equivalentes a 82 gr/km –cumple la norma Euro6-.