- Página de inicio
- Coches
- Jaguar
- Jaguar XK




Jaguar XK de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Jaguar XK de un vistazo, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas de Jaguar XK
Interesado en el Jaguar XK
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Comparativa: Jaguar XK vs. Mercedes-Benz SL – Una pareja poco avenida

Comparativa: Porsche 911 Carrera Cabrio Vs. Jaguar F-Type 3.0 V6 S – Una exhibición en toda regla

Comparativa: Jaguar XF Sportbreak Vs. BMW Serie 5 Touring – Familiares de alto nivel

Prueba: Jaguar XF 2.2 Diésel – Nada que envidiar

Prueba: Jaguar F-Type S – Mucho carácter

Prueba: Jaguar F-Type SVR – Más radical todavía
Modelos alternativos
El XK consta de un motor gasolina de 8 válvulas y 5.0 litros, cuenta con una tecnología inspiradora y un rendimiento eficaz, ágil y de lujo: control dinámico de estabilidad, faros Bi-Xenon con luces diurnas LED, asientos sport, suspensión dinámica, frenos antibloqueo, llantas de aleación de 18'' y disponibilidad en modelo cupé o descapotable. El XK Portfolio cuenta con el mismo tipo de motor y mismas características del primer modelo, pero su diferencia estriba en su mayor diseño deportivo, con materiales refinados y una amplia selección de combinados interiores al servicio del conductor. La versión XKR lleva motor de gasolina sobrealimentado de 8 válvulas y 5.0 litros, contemplando in situ la potencia al más puro estilo Jaguar. En cuanto al XKR-S, es el deportivo más rápido hasta el momento, con un motor sobrealimentado que logra alcanzar los 550 CV de potencia y los 300 km/h de velocidad máxima.
Características generales del Jaguar XK
Este cupé de 4 plazas tiene dos modelos diferentes a la venta, conocidos como XK y XKR. El primero dispone de un motor atmosférico de 298 CV de potencia máxima, y el segundo consta del mismo si bien con un sistema de sobrealimentación integrado que le permite alcanzar los 416 CV. El XK es un vehículo rápido que no llega a ser deportivo en sí mismo, tal que pueda serlo un Porsche. Por el contrario, sus asientos delanteros, insonorización y suspensión ampliamente logradas, lo convierten en un coche muy confortable. Pese a tener poco espacio en las plazas traseras, el maletero es amplio y el portón facilita la carga de equipaje. Dispone de un completo equipamiento de serie y elementos opcionales de última generación, como el arranque sin llave, sistema de alerta de choque, sistema de iluminación en curvas, velocidad programada, etcétera. El cuadro de instrumentos se basa en una pantalla TFT de 7'' y manejo táctil para controlar fácilmente el navegador, teléfono, equipo de sonido y climatizador. Lleva incorporados airbags frontales y laterales y tórax para el conductor y el acompañante. El modelo menos potente ya es todo un privilegio, pues dispone de un motor de 8 cilindros y 298 CV de potencia máxima, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h. Las llantas de serie son de 18'', aunque también las puede llevar de 19 o 20 pulgadas, y la caja de cambios es automática con seis velocidades.



















