- Página de inicio
- Coches
- Jaguar
- Jaguar S-Type



Jaguar S-Type de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Jaguar S-Type de un vistazo, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Jaguar S-Type
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Comparativa: Porsche 911 Carrera Cabrio Vs. Jaguar F-Type 3.0 V6 S – Una exhibición en toda regla

Comparativa: Jaguar XF Sportbreak Vs. BMW Serie 5 Touring – Familiares de alto nivel

Prueba: Jaguar XF 2.2 Diésel – Nada que envidiar

Comparativa: Jaguar XK vs. Mercedes-Benz SL – Una pareja poco avenida

Prueba: Jaguar F-Type S – Mucho carácter

Prueba: Jaguar F-Type SVR – Más radical todavía
Modelos alternativos
Bajo la dirección Ford, propietario por aquel entonces de la marca, Jaguar presentó en 1999 el Jaguar S-Type, un modelo retro del automóvil del mismo nombre fabricado en los años 60. Del Jaguar construido entre 1963 y 1968 sobre la base del Mark II, el Jaguar S-Type había heredado las características líneas redondeadas de la carrocería, así como su frontal típico con faros redondos y la parrilla en forma de trapecio. El Jaguar S-Type se fabricó en versión berlina deportiva de cuatro puertas desde el año 1999 al 2008 en Inglaterra. Durante ese tiempo, en Alemania fue galardonado en diversas ocasiones con el premio al mejor automóvil de importación de su clase.
Dos motores disponibles para el Jaguar S-Type
Al principio, la nueva serie del Jaguar S-Type se comercializó con un motor V6, así como con un propulsor V8. El 6 cilindros contaba con 3,0 litros de cilindrada y desarrollaba 175 kW (238 CV) que lo impulsaban hasta los 235 km/h. El 8 cilindros disponía en un principio de 4,0 litros de cilindrada y, a partir de 2002, de 4,2 litros y 219 kW (298 CV). La velocidad máxima de los modelos V8 se reguló electrónicamente a 250 km/h. En el marco de la revisión a la que el fabricante sometió el Jaguar S-Type en 2002 se amplió la gama de motorizaciones para dar cabida a un propulsor sobrealimentado.
El modelo más alto de gama del Jaguar S-Type desarrolla aproximadamente 400 CV
El nuevo modelo superior de la gama, el Jaguar S-Type R, desarrollaba 291 kW (398 CV) y generaba un par motor máximo de 541 newtons/metro (Nm). Los modelos Jaguar S-Type con compresor aceleraban en 5,6 segundos hasta los 100 m/h. Por este motivo, los Jaguar S-Type se encontraban entre las berlinas de fabricación en serie de clase media superior más ágiles de su época. Los modelos V8 del Jaguar S-Type se comercializaban exclusivamente con un cambio automático de 6 velocidades. Para el 6 cilindros había también disponible una versión con cambio manual de 5 velocidades.
El Jaguar S-Type se lanza al mercado con un propulsor diésel biturbo
En 2004, Jaguar comenzó a distribuir el S-Type con un potente motor diésel de 2,7 litros de cilindrada. Esta mecánica diésel con doble turbocompresión desarrollaba 152 kW (207 CV) y alcanzaba una velocidad punta de 230 km/h. Con el cambio manual de seis velocidades, el Jaguar S-Type diésel consumía 6,8 litros de combustible diésel a los 100 km, lo que le convirtió en el modelo más económico de la serie. Estas cifras de consumo se debieron también a una reducción del peso del Jaguar S-Type conseguida a raíz de que en 2004 se aumentara el número de piezas de la carrocería fabricadas en aluminio. En la primavera de 2007, Jaguar suspendió la producción del S-Type al mismo tiempo que presentaba al público su nuevo Jaguar XF.






