Compra tu Iveco Daily de ocasión en AutoScout24

Iveco Daily

Iveco Daily

El estreno de la compañía Iveco

Iveco es una compañía italiana dedicada a la fabricación de todo tipo de vehículos comerciales, como autobuses, camiones y vehículos militares. Nace en la década de los 70 a través de la fusión de diversas compañías providentes de Alemania, Francia e Italia y su nombre está formado por las siglas del nombre que tomó la compañía resultante, la Industrial Vehicle Corporation. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Su primera buena acogida, vino a manos de sus primeros modelos diésel dedicados al transporte pesado, llamados Turbostar, TurboDaily y Turbotech.

Las cuatro generaciones Daily

El vehículo Iveco Daily es una gran furgoneta, cuya fabricación tuvo lugar en el año 1978. A lo largo del tiempo ha sufrido numerosas transformaciones hasta convertirse en el modelo actual. La primera serie de automóviles Daily tuvo lugar entre 1978 y 1990, época en la que se fabricó en base a dos modelos diferentes, el Daily 35 y el Daily 50. Sus diferencias eran notables en cuanto a su peso, 3.500 kilogramos y 5.000 kilogramos respectivamente. Fue en la década de los 80 cuando se introdujo el motor diésel, recibiendo el nombre de Turbodaily. La segunda generación supuso mejoras en el diseño y en el motor, con una versión disponible de 2.8 litros capaz de generar los 103 CV de potencia. En la tercera serie, los Daily eran más extensos y bajos, y se podía elegir entre dos versiones diferentes, el Daily 28 que soportaba las 2.8 toneladas frente a las 6.5 toneladas del Daily 65. En la cuarta y última generación, que apareció a partir del 2006, se puede elegir entre diversas modalidades disponibles: en versión combi, minibús o furgoneta.

El nuevo y temperamental vehículo de transporte Daily

El nuevo furgón Daily destaca de los de su especie por su gran capacidad de transporte, potencia, resistencia y agilidad. Goza de una magnífica productividad y está disponible en múltiples versiones dependiendo del tipo de motor utilizado, con un límite de 205 CV de potencia; su capacidad de carga, de hasta un máximo de 4,3 toneladas y su altura, pudiendo elegir entre tres alternativas diferentes, hace que el público pueda encontrar la versión que más se adapte a sus gustos. Se trata de un vehículo versátil y funcional. De hecho, existe una versión en la que está permitido acoger seis ocupantes incluyendo el conductor. El furgón Daily dispone de unas extensas puertas laterales correderas que facilitan la carga, además su gran altura hace que los pasajeros puedan viajar cómodamente. En realidad, hay diferentes modalidades de furgón, dependiendo de las necesidades o expectativas a cubrir en materia de transporte. De esa forma, existen en el mercado tres tipos de vehículos Daily con tres equipamientos diferenciales: el vehículo Daily, Daily Top y Daily Plus.

Opiniones sobre vehículos Iveco Daily

8 Valoraciones

4,8

Datos técnicos del Iveco Daily

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos