Compra un Iveco segunda mano al mejor precio en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Los orígenes de Iveco

Iveco es una compañía italiana dedicada por entero a la fabricación de diferentes vehículos comerciales como camiones, autobuses y automóviles de uso militar. Su nombre viene determinado por el grupo Industrial Vehicle Corporation formado tras la fusión de diferentes compañías pertenecientes al grupo Fiat en 1975. En 1990 sufre un retroceso importante tras soportar los duros golpes de la competencia y decide dar un paso adelante adquiriendo el 60% de ENASA, empresa dedicada a la fabricación de vehículos comerciales en España. A partir de aquí, consigue expandirse e introducirse en otros mercados. A pesar de todo, en el año 2002, la compañía obtiene pérdidas importantes y decide contratar a un nuevo consejero delegado para reestructurar la compañía. Algo que le sirve de mucho, pues en la actualidad mantiene un ritmo de ventas bastante aceptable e ingresó en 2007 en el mercado estadounidense.


La evolución de los vehículos Iveco

Iveco posee numerosas fábricas, concesionarios y empleados a su servicio y está presente en multitud de países, pero también cuenta con centros de Investigación y Desarrollo, cuyos avances aplica a sus vehículos. De ese modo, todos sus utilitarios comerciales están equipados con tecnología de vanguardia. Tal es el caso de sus vehículos de carretera capaces de soportar de 2,8 a 18 toneladas dependiendo del modelo en cuestión, todoterrenos ligeros o medios, vehículos de transporte de pasajeros o los más pesados con capacidad para soportar un peso superior a las 16 toneladas.


Variedad y diversidad en vehículos Iveco

La gama de vehículos de transporte de pasajeros en bastante amplia. Está formada por autobuses urbanos equipados con los últimos avances en materia ecológica para que los beneficiarios se cuenten por partida triple: pasajeros, medio ambiente y empresas de transporte público; transporte interurbano veloz y de consumo reducido; vehículos turísticos con los sistemas más avanzados en materia de seguridad y confort, y los minibuses de imponente carrocería. De igual forma, cuenta con un vehículo de transporte reducido, capacitado para albergar hasta nueve pasajeros, el Daily Comby que dispone de un amplio maletero y un elegante equipamiento interior. Los pesos pesados de su flota están formados por vehículos de carretera o todoterrenos capaces de soportar más de 16 toneladas. Es el caso del modelo Stralis pensado para reducir costes en consumo y para sobrepasar con creces la confortabilidad en cabina, o el nuevo todoterreno Trakker capaz de trabajar en cualquier tipo de terreno y en cualquier condición atmosférica.