Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
fiat-ritmo-back

Fiat Ritmo

1 / 4
fiat-ritmo-back
fiat-ritmo-side
fiat-ritmo-front
fiat-ritmo-side

Fiat Ritmo de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Fiat Ritmo, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Fiat Ritmo

La Fabbrica Italiana Automobili Torino, origen de Fiat S.p.A., el mayor grupo industrial italiano, opera en la fabricación de coches desde 1899. Actualmente produce más de dos millones de unidades al año. Ha sido considerado innumerables veces como el fabricante europeo cuyos coches producen menos emisiones contaminantes. Más

Interesado en el Fiat Ritmo

Fiat Ritmo Autos Usados
Fiat Ritmo ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Sus vehículos de culto tienen gran éxito como coches usados, por su durabilidad. El Fiat Ritmo, por su parte, es el sustituto del Fiat 128 y se usó su misma plataforma como base el diseño, conservando la distancia entre ejes. Se presentó oficialmente en 1978 en el Salón del Automóvil de Turín. En 1979 se creó una versión para el mercado americano llamada Fiat Strada con algunas modificaciones estéticas y, posteriormente, de motor. Si un usuario está interesado en adquirir un Fiat Ritmo diésel de segunda mano, debe buscar los modelos que salieron a partir de 1980, con un motor de 1714 cc. y 55 CV.

Distintas versiones del Fiat Ritmo

La versión antes mencionada del Fiat Ritmo Diésel también poseía una modificación en la suspensión para soportar más peso. Sin embargo, fue en 1981 cuando se lanzó el Fiat Ritmo Super, con dos versiones mejoradas del motor, de 75 CV (el 1300) y 85 CV (el 1500). El 105 TC fue el Ritmo fabricado con orientación deportiva, con modificaciones en las llantas y los neumáticos, la suspensión, la caja de cambios y un motor de 105 CV. Después del Fiat Ritmo Abarth, que alcanzaba los 125 CV, llegó en 1982 una segunda generación conocida como Nuova Ritmo. Llevaban incorporadas modificaciones estéticas, el nuevo logo de Fiat y motores retocados para reducir el consumo de combustible. Dentro de esta generación nació el Abarth 130 TC. En 1985, con la llegada de la tercera generación del Fiat Ritmo, se hacen cambios estéticos en el cuadro de mandos y los tiradores de las puertas, se modifica el motor de los Diésel y se lanza el Supercabrio, con motor de 1585 cc. y 105 CV, aunque se siguen produciendo motores de 1301 cc. y 65 CV. En 1986 ve la luz el Fiat Ritmo con motor Turbodiésel Intercooler de 1929 cc. y 80 CV.

Sucesor y semejantes del Fiat Ritmo

La producción del Fiat Ritmo, que sustituyó de manera natural al Fiat 128, en términos generales cesó en 1988 para que comenzara la producción del Fiat Tipo, un turismo del segmento C fabricado entre los años 1988 y 1996. Se podía encontrar en 3 y 5 puertas. A su vez sería reemplazado por el Fiat Bravo y el Fiat Marea. Lo más destacado estéticamente del Fiat Ritmo era el parachoques de plástico y los faros de forma circular. Algunos coches con los que podemos equiparar el Fiat Ritmo en cuanto a prestaciones son el SEAT Ronda, una derivación del SEAT Ritmo, que a su vez es una derivación del Fiat Ritmo, y el SEAT Málaga, que a su vez sería sustituido por el SEAT Toledo.

Valoraciones de vehículo de Fiat Ritmo

1 valoraciones

5,0