Renault Twizy de segunda mano o nuevo. Comprar Renault Twizy ocasión y km 0

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

El inicio y posterior revolución del vehículo de última generación Renault Twizy

El Renault Twizy es un vehículo eléctrico de dos plazas fabricado en 2011 por la firma francesa Renault, si bien el primer prototipo tuvo su presentación oficial en el año 2009 en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Renault pretende incorporarse así a este mercado audaz y energético tan poco desarrollado en España, y con este y otros modelos pretende alzarse victorioso en la comercialización de los vehículos con motor eléctrico.

El Twizy es un vehículo de segmento A que carece de puertas, y en su lugar cuenta con dos protectores laterales sin ventanilla. Mide 2,32 metros de largo y dispone de una gama de coches que se caracterizan por tener varias cualidades semejantes: autonomía, vivacidad y diligencia. Su diseño es muy juvenil, dinámico y actual, y su coste de mantenimiento no supone un coste demasiado elevado, llegando incluso a ser inferior al de una scooter de tres ruedas. El sistema de cierre de puertas es inteligente y se instala en cinco minutos. Twizy lleva incorporadas llantas de aleación 13'', dispositivo de aparcamiento trasero, alarma antirrobo, maletero de 31 litros, detalles portaobjetos, mantas delantera y trasera, navegador portátil y kit manos libres Bluetooth.

Grandes diferencias del Renault Twizy

Twizy supone un avance importante y revolucionario en cuanto a innovación tecnológica, y es un vehículo muy efectivo y práctico para llevar a cabo, con total seguridad, ciertos recorridos diarios o pequeños trayectos durante las vacaciones. Su evolución ha sido constante desde su pequeña aparición en 2009. Los colores del primer prototipo brillantes y fulgurantes fueron reemplazados por otros más sobrios, se rediseñaron las ruedas y luces para que tuvieran similitudes coincidentes con el resto de turismos y, por último, a partir de 2012 se llevó a cabo la instalación de un sistema que permitió el cierre óptimo de las puertas, de manera que el agua o viento no penetre en su interior.

Actualmente son varias las versiones existentes del Renault Twizy. Este cuadriciclo se puede conducir con o sin carné de conducir tipo B. Los modelos que no requieren de licencia alguna pueden ser usados a partir de los 15 años, manteniendo una velocidad máxima de 45 km/h. Estas versiones son: Urban, Technic y Cargo. En cuanto a los que poseen motor eléctrico con velocidad máxima de 80 km/h y en los que se requiere permiso de conducción, las versiones son: Urban, Color y Cargo.