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La gama Ford 4x4 está formada por modelos dispares por características y tamaño. Entre ellos destaca el Ford EcoSport , un crossover compacto de tracción delantera y 5 plazas que mide 4.235mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.665 de alto, con una batalla –distancia entre ejes- de 2.519 mm. Sus dos mecánicas, interesantes entre las unidades de usados, rivalizan con los Citroën C4 Cactus, Peugeot 2008 y Renault Captur, entre otros. A este hay que añadir los Ford Kuga , todocamino compacto con versiones 4x2 y 4x4, Ford Edge, todocamino grande rival del Volkswagen Touareg con tracción total conectable automáticamente, y el Ranger una pick-up de más de 5 m de largo con tracción 4x2 al eje trasero o 4x4.

Motores eficientes y tecnológicos para los Ford 4x4

El crossover compacto EcoSport de estética campera tiene dos motores a elegir, ambos asociados a un cambio manual de 5 velocidades y pensados para la máxima eficiencia con el combustible. Uno turbodiésel de 4 cilindros y 1.5 litros, con 90 CV de potencia a 3.750 rpm que rinde 205 Nm de par motor máximo entre 1.750 y 3.000 rpm. Y anuncia 14 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y 160 km/h de velocidad máxima, prestaciones modestas, consecuencia de sus 1.384 kg de peso. Ford anuncia un consumo a los 100 km de 4,9 litros en ciudad, 4,4 en ciclo extraurbano y 4,6 litros en ciclo mixto, equivalente a 120 gr/km –cumpliendo con la norma Euro5-.

El gasolina, de 1.350 kg de peso, con motor de 3 cilindros y 1 litro EcoBoost, sobrealimentado, da 125 CV a 6.000 rpm y 170 Nm de par motor máximo entre 1.400 y 4.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y alcanza 180 km/h de velocidad máxima, prestaciones para las que invierte 6,6 litros en ciudad, 4,7 en autovía y 5,3 litros de media a los 100 km. Equivalentes a 125 gr/km de dióxido de carbono, asi que cumple la norma Euro5.

Aptitudes 4x4 para un modelo Ford de tracción delantera

A pesar, de su imagen sorprende con ciertas aptitudes para circular por terrenos sin asfaltar con más facilidad que un turismo. Eso sí, no es un todoterreno y, como tal, no puede salvar dificultades mayores que un camino de tierra más o menos bacheado. Para los conductores que busquen aptitudes 4x4 totales, mejor que opten por los Kuga, Edge o Ranger con versiones de tracción integral.