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Ferrari 512, nacido para correr

Hablar del Ferrari 512 evoca el pasado glorioso de una de las marcas más emblemáticas en el mundo automotriz, una que ha sabido evolucionar y marcar tendencias claras en cuanto a diseño y mecánica. Ferrari utilizó el número "512" para identificar a varios de sus modelos en base a la configuración mecánica que poseía su propulsor de 5.0 l y 12 cilindros. Existen muchos modelos en la casa italiana que ocupan este número y han pasado a la historia como grandes representantes del "Cavallino Rampante". Uno de los más icónicos es el coche de carreras Ferrari 512 S construido en 1970 para representar a la Scuderia Ferrari en diferentes competiciones alrededor del mundo. Dentro de los modelos más interesantes de producción masiva que fabricó la casa italiana encontramos al Ferrari 512 TR y F512 M, ambos producidos entre los años 1992 y 1996, y conocidos como "Testarossa".

Ferrari 512, una mezcla perfecta de diseño y potencia

El Ferrari Testarossa fue uno de los coches exóticos más deseados en la década de los noventa, por ello se fabricaron más de diez mil unidades "512 TR" y "F512 M" del fantástico coupé de dos puertas que impresionó en el Salón del Automóvil de París en 1982, cuando se mostró como concepto. Una de las principales características de este Ferrari 512 fue que no solo tenía un motor potente, sino también una configuración mecánica perfectamente balanceada que permitía sacar el máximo provecho del propulsor en todo momento. El motor se ubicó en la parte posterior del vehículo, lo que ayudó a mantener el centro de gravedad en el medio de la carrocería e incrementó la estabilidad de un coche que aceleraba de forma muy rápida. Ferrari utilizó una transmisión de cinco velocidades que administraba muy bien la potencia y el torque del propulsor, lo que acompañado de su sistema de tracción y el perfil aerodinámico de su carrocería lo convirtieron en un vehículo de grandes prestaciones que se destaca como coche usado clásico.

Ferrari F512 M, un icono dentro de los superdeportivos

El Ferrari 512 fue especial desde sus inicios, por algo el "F512 M" fue el último modelo en utilizar el sistema de motor central V12, además del F50, Ferrari Enzo y LaFerrari que son más recientes. En 1996 llegó el Ferrari 550 Maranello con carrocería coupé como reemplazo del "F512 M", utilizando una configuración de motor delantero que dejó atrás al modelo más antiguo. El Ferrari Testarossa F512 M poseía un motor V12 de 4.9 l con 440 hp y 500 Nm que tenía una aceleración impresionante para la época, llegando de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y proporcionando una velocidad máxima de 315 km/h. El "F512 M" recibió pocas actualizaciones luego del estreno del "512 TR", aunque se destacó el uso de pedales de aluminio y la inclusión de aire acondicionado dentro de los modelos base. Actualmente, el Ferrari F512 M puede encontrarse dentro de la gama de coches de segunda mano dentro de la categoría de superdeportivos clásicos.