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Los Audi SUV son modelos todoterreno premium, de éxito entre los coches usados, de diferentes categorías según su tamaño, rivales de los SUV de marcas también premium como BMW, Infiniti, Jeep, Land Rover, Lexus, Mercedes-Benz, Porsche y Volvo. Como la mayoría de su competencia directa, los modelos de los cuatro aros cuentan en sus respectivas gamas con versiones diésel y gasolina turbo, además de híbridas, y otras radicales de alto rendimiento.

Sus cotas van desde los 4.385 mm de largo del Q3 –el más pequeño de la gama SUV de Ingolstadt- hasta los 5.089 mm de longitud del Q7, buque insignia de los Audi SUV y el único que monta tracción total quattro en todas sus versiones. Tanto el Q3 como el Q5, modelo de tamaño intermedio –con 4.629 mm de largo-, cuentan con versiones de tracción delantera o 4x2.

Habitabilidad y posición de conducción elevada son las señas de identidad de los Audi SUV

Las características por las que se distinguen los SUV del resto de modelo de Audi son la mayor capacidad de sus habitáculos y la posición elevada respecto en la que viajan sus ocupantes. En ambos casos, valores en alza también en el mercado de segunda mano.

De ahí que el segmento todocamino, en cualquiera de sus nichos de tamaño, sea uno de los preferidos por los conductores con familia o por los que buscan una posición al volante privilegiada en cuanto a visibilidad y aparentemente más segura –ya que en caso de accidente no lo es y la visibilidad trasera también se ve mermada-.

Una gran variedad de mecánicas sobrealimentadas forman la gama Audi SUV

Los Audi Q3, Q5 y Q7 llevan mecánicas sobrealimentadas de todo tipo. Desde los 140 CV diésel de acceso a la gama, pasando por los 310 CV gasolina del RS Q3, sin dejar de lado los 150 y 258 CV diésel del Q5 o sus 272 CV gasolina y 245 CV híbridos, hasta los 204 CV de gasóleo del acceso a la gama del Q7 o los 340 CV del 4.2 TDI.

Pero si en algo se distinguen de sus rivales, los SUV de Audi, es por contar, cada uno de ellos, con versiones radicales como el SQ5 TDI de 313 CV. Además del Q7 e-tron con bloque de gasóleo de 258 CV de potencia y eléctrico de 128 CV que homologa un consumo mixto de 1,7 litros a los 100 km.