Compra ahora tu Audi 4x4 en AutoScout24

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Audi 4x4, elegancia y prestaciones

Audi, la gran marca alemana de coches, es una de las empresas pioneras de automóviles, que nació de la unión de varias firmas, entre las que destacaba Horch. Desde entonces, Audi siempre se ha caracterizado por la realización de modelos deportivos de gran valor y potencial como los Audi TT. Estos coches han sido orientados a un público joven de gran poder adquisitivo. Sin embargo, a partir de la entrada en el nuevo siglo, la firma alemana comenzó a despuntar también en lo que a modelos 4x4 se refiere, orientándose también hacia el público de mediana edad. Entre los Audi 4x4 de segunda mano destacan tres modelos que son ahora mismo los buques insignia de la marca, los denominados como Q, cuyos modelos son el Q7, el Q5 y el Q3. Estos Audi 4x4, en especial el primero, compiten directamente con otros vehículos como los BMW X6 o los Volkswagen Touareg, todos del mismo estilo. Además, las versiones Quattro y Allroad de los modelos A6 y A4 destacan entre los Audi 4x4. Con el paso de los años, estos vehículos se han transformado en clásicos para los amantes del motor siendo codiciados en las ventas de coches de segunda mano y de ocasión.

Audi 4x4 modernos

Los Audi 4x4 de generación moderna comenzaron su andadura a principios del 2000, cuando el mercado automovilístico se encontraba en ebullición. Audi decidió dar un golpe sobre la mesa con la aparición de varios modelos como el Q7, el Q3, el Q5 y algunas versiones Allroad de los A4 y A6. Todos ellos se presentaron como vehículos preparados tanto para las carreteras de alta montaña como para la ciudad, al ser amplios y sofisticados. La primera aparición de estos Audi 4x4 se dio en el año 2005 durante el Salón del Automóvil de Fráncfort, en donde el modelo Q7 fue el gran protagonista. Ya en marzo del año 2006 este modelo se puso a la venta y, posteriormente, los modelos Q3 y Q5 vieron la luz como consecuencia inevitable para la marca germana.

Motores potentes

Los motores de Audi siempre se han caracterizado por su gran fiabilidad y potencia, y como no podía ser de otro modo, sus modelos 4x4 no iban a ser menos. El primero de los modelos en salir al mercado fue el Q7, teniendo una máxima potencia con los 5 modelos de motores, y destacando sobre todo el motor Turbo V6 FSi de 500 CV de potencia máxima, un verdadero dinosaurio de la carretera. Entre otros modelos de los Audi 4x4 destacan los motores del Q3 con varias potencias que van desde los 150 CV en su versión 1.4, hasta los motores 2.0 con 211 CV de potencia del modelo Audi Q3 TFSI Atracttion de 5 puertas. También hay que tener en cuenta al motor de la última edición del Q5, el Audi Q5 3.0 TFSI que puede alcanzar los 272 CV de potencia. Otro de los que destacan es el motor del Audi A6 Allroad con 255 CV de potencia máxima.