Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO| Toyota GR Yaris H2 Concept: el futuro no es eléctrico

El futuro del coche eléctrico podría no ser el que se ha planteado. Toyota mostrará en Goodwood su prototipo GR Yaris H2 Concept, un modelo que funciona con hidrógeno líquido sin necesidad de pila de combustible; es decir, Toyota ha hecho un coche que quema hidrógeno en lugar de gasolina.

A simple vista parece un Toyota GR Yaris convencional. Sin embargo en su interior esconde una de las tecnologías que pueden revolucionar el mundo del automóvil, y que podría ser la salvación para todos los amantes del motor que se niegan a abrir las puertas al coche eléctrico.

Este Toyota GR Yaris de hidrógeno está equipado con el mismo motor 1.6 turbo de tres cilindros que equipa la versión de gasolina. La gracia del sistema es que directamente quema el hidrógeno en su interior, como el motor de explosión que es, pero con muy pocos cambios con respecto a la versión de gasolina. Inyectores, canalizaciones y electrónica son los apartados que ha sido necesario modificar.

En la parte trasera se han acoplado dos depósitos de hidrógeno líquido, procedentes del Toyota Mirai. Según nos confirmaron los ingenieros de la marca, la fase más complicada ha sido la de adaptar estos depósitos al pequeño GR Yaris y el rediseño de los conductos que llevan directamente el hidrógeno al sistema de inyección.

Se trata de un prototipo y, por tanto se desconoce su autonomía, potencia o prestaciones. Y tampoco se ha dado a conocer de forma oficial cuándo podría estar esta tecnología en el mercado, pero podremos ver en funcionamiento la última evolución de este sistema en el Festival de la Velocidad de Goodwood, tal y como hizo Toyota con la primera versión el pasado año.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Toyota-GR-Yaris-ogier-Edition (13)

Toyota GR Yaris 2024: GAZOO Racing presenta dos ediciones especiales inspiradas en Oigier y Rovanperä

Pruebas · Toyota
VÍDEO | Toyota GR Yaris, el último 'homologation special'

VÍDEO | Toyota GR Yaris, el último 'homologation special'

Pruebas · Toyota
VÍDEO | Prueba del nuevo Toyota Hilux GR Sport: un apellido que pesa

VÍDEO | Prueba del nuevo Toyota Hilux GR Sport: un apellido que pesa

Pruebas · Toyota
Mostrar más