Entre los SUV familiares híbridos, el actual Toyota Rav 4 puede ser una opción muy a tener en cuenta. Destaca por su calidad general, la potencia de su motor, el bajo consumo… y su motor eléctrico en el tren trasero. Lo hemos probado en acabado más campero: Adventure, que parte de 44.000 €.
El RAV4 añade a su gama una nueva versión híbrida enchufable que ya habíamos visto vestida de Suzuki. ¿Cómo es y cómo va este PHEV?
Rivales históricos, las últimas generaciones de los Honda CR-V y Toyota RAV4 dejan a un lado sus aptitudes camperas para centrarse en la hibridación. Idénticos y a la vez distintos, aquí te analizamos cuál de las dos opciones es la mejor.
Toyota vuelve a remover los cimientos del mercado al trasladar su tecnología híbrida a uno de los segmentos más populares, el de los todocaminos. Una ventaja que el SUV nipón aprovecha para reducir sus consumos, mejorar su comportamiento y hacerle inmune a las futuras restricciones del tráfico.
La cuarta generación del Toyota RAV4 –nacido en 1994, como pionero entre los todocamino compactos– se caracteriza por una evidente mejora de la habitabilidad y el espacio interior y una, no menos evidente, pérdida de aptitudes off road.
Dentro del saturado segmento de los SUV existen dos opciones muy completas a precios interesantes. El Korando, que acaba de llegar al mercado en la nueva etapa empresarial de SsangYong, ofrece 175 cv de potencia y un equipamiento completo.