VÍDEO| Probamos a fondo el Skoda Octavia Combi RS: rápido y práctico
El nuevo Skoda Octavia RS 2025 llega con una actualización que, aunque sutil en lo estético, es profunda en lo mecánico. Con el restyling, la gama de motores del Octavia RS se ha simplificado, desapareciendo las versiones diésel y las híbridas enchufables. El protagonista absoluto es el bloque de gasolina 2.0 TSI que ahora gana 20 CV extra frente a la versión anterior, alcanzando los 265 CV.
Pero la potencia no lo es todo. La verdadera clave del Octavia RS 2025 es la incorporación de un diferencial con bloqueo electrónico (VAQ) y muelles más rígidos. Según nuestras pruebas en pista, estas mejoras permiten que el coche "muerda" el asfalto con más ganas, permitiendo acelerar antes a la salida de las curvas y transmitiendo una confianza superior al conductor.
Un diseño con el toque "Crystal Lighting"
Por fuera, los cambios son quirúrgicos. Destaca la nueva parrilla y el paragolpes rediseñado, pero lo que realmente brilla son los nuevos faros Skoda Crystal Lighting. Esta tecnología matricial LED no solo mejora la estética, sino que ofrece una visibilidad excepcional en conducción nocturna.
En los laterales, encontramos nuevas llantas de 19 pulgadas envueltas en neumáticos Bridgestone Potenza S005. Un detalle curioso: los embellecedores de los tornillos son piezas de plástico aerodinámicas, un guiño a la eficiencia que no sacrifica el look deportivo.
Interior del Octavia RS 2025
El habitáculo sigue siendo un referente en practicidad. Skoda ha instalado una nueva pantalla de 13 pulgadas con un software más fluido y rápido que el deL modelo precedente. Sin embargo, se agradece que mantengan botones físicos y mandos en el volante para las funciones principales, evitando distracciones innecesarias.
Los asientos deportivos con el logo RS y reposacabezas integrados sujetan el cuerpo a la perfección, mientras que las plazas traseras y el maletero (de 640 litros en la versión Combi) recuerdan que este coche es, ante todo, un familiar imbatible.
Prueba en pista: ¿es más rápido?
Durante nuestro test de velocidad, el Octavia RS 2025 detuvo el crono en 2:68, superando con claridad los 2:91 que marcó la versión de 245 CV en el mismo circuito y con el mismo neumático. A pesar de que en las aceleraciones largas de 1.000 metros las cifras fueron muy parejas (posiblemente por las condiciones de frío y asfalto), en el paso por curva el nuevo RS es notablemente más ágil.
El coche se siente como un "Golf GTI con un maletero inmenso". La dirección es precisa, los frenos aguantan bien el esfuerzo y el diferencial electrónico hace magia para mitigar el subviraje típico de los tracción delantera potentes.
Precio del Skoda Octavia RS
El Skoda Octavia RS Combi 2025 parte de los 44.800 euros. Si buscamos una alternativa similar en marcas premium como BMW o Audi con potencias cercanas, el presupuesto se dispara por encima de los 55.000 o 60.000 euros.
Es, posiblemente, la compra más inteligente para quien necesita espacio, no quiere una etiqueta CERO y busca un coche que, cuando la familia no mira, sea capaz de sacarte una sonrisa en tu puerto de montaña favorito.
Todos los artículos
Ver todo
VÍDEO| Comparativa de SUV híbridos enchufables ¿Toyota RAV4 2025 o Skoda Kodiaq 2025?

VÍDEO| Skoda Octavia 2025: ¿Gasolina o diésel? ¿Qué Octavia hay que comprar?
