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Este SUV eléctrico de Skoda se apunta a la deportividad y permite carga bidireccional

Con los Skoda Enyaq RS y Enyaq Coupé RS, de 340 CV, la marca checa apuesta por la movilidad eléctrica sin dejar de lado la deportividad.

Skoda acaba de presentar las versiones deportivas RS de su SUV eléctrico Enyaq y su variante Coupé, apostando por el hecho de que la movilidad eléctrica no está reñida con las altas prestaciones.

Ambas variantes están equipadas con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que proporcionan tracción total y una potencia combinada de 340 CV (250 kW). Esta configuración permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 180 km/h.

570 km de autonomía, carga direccional y 0 a 100 km/h en 5,4 s

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La batería de 84 kWh (79 kWh útiles) ofrece una autonomía de hasta 560 km en el Enyaq RS y 570 km en el Enyaq Coupé RS, según el ciclo WLTP. Ambos modelos admiten carga rápida en corriente continua de hasta 185 kW, permitiendo recargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 26 minutos. En corriente alterna, la carga se realiza a 11 kW, completándose en unas ocho horas y media .

Estéticamente, los Enyaq RS se distinguen por su parrilla Tech-Deck Face en negro brillante, faros LED Matrix de serie y llantas de aleación de hasta 21 pulgadas. El interior ofrece dos ambientes: RS Lounge y RS Suite, con asientos deportivos y materiales de aparente alta calidad.

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Las versiones RS incorporan un chasis rebajado respecto a los Enyaq convencionales (15 mm delante y 10 mm detrás), lo que unido al centro de gravedad más bajo por la batería, mejora notablemente el comportamiento en curva. El sistema opcional DCC (Control de Chasis Dinámico) ajusta la suspensión en tiempo real en función del estado de la carretera y del modo de conducción seleccionado.

Además, se ha afinado la dirección progresiva para un mayor dinamismo, especialmente en conducción deportiva, sin penalizar el confort en uso urbano o autopista.

Los nuevos Enyaq RS incorporan tecnologías de asistencia a la conducción y sistemas de infoentretenimiento de última generación. Destacan por su conectividad y funciones de carga bidireccional, permitiendo utilizar la energía almacenada en la batería para alimentar dispositivos externos o incluso devolver energía a la red eléctrica.

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