A priori, las llamadas “marcas generalistas”, entre las que se encuentra Renault, tienen que cargar con el sambenito de no poder competir de tú a tú con sus homólogas “Premium”, como Audi o BMW. Poco a poco, estas diferencias se van reduciendo y para muestra, un botón.
Dentro de la oferta de mecánicas diésel, el Mégane 1.9 dCi de 130 CV es, por el momento, a la espera de las versiones 2.0 de 150 y 160 CV, la variante más potente de la gama.
Porque las monovolumenes no son la única alternativa cuando la familia aumenta. En AutoScout24 analizamos las versiones familiares de dos de las berlinas más competitivas del mercado.
Para numerosos compradores, hoy en día los coches deben ser prácticos y racionales. Prácticos, para satisfacer las necesidades al máximo posible; racionales, para que todos los costes permanezcan dentro de unos límites, tanto los de compra como los de combustible y demás gastos de mantenimiento.
Los coches pequeños son baratos, pero en la mayoría de los casos implican también una renuncia. Entre otras cosas, muchos echan de menos una espacio extra en el volumen de carga. Los populares wagon de los coches pequeños ofrecen una solución a este problema.
El GT se mueve como pez en el agua gracias a un sistema que dirige leve pero eficazmente las ruedas traseras. Está equipado además como uno de los grandes y su precio no es excesivo a pesar de ser el tope de gama…
Es verdad que hacía falta para en Renault una motorización más agresiva del Clio sin llegar al derroche de potencia de la versión Sport de 200 cv.
Ampliando el público objetivo al que va dirigido, el nuevo Twingo pretende hacerse con uno de los primeros puestos en el sector de los vehículos pequeños en España. Es un vehículo de tres puertas, con cuatro plazas modulables y un maletero enorme para su segmento.
Después haber sido el coche más vendido en nuestro país en los últimos meses, no exageraríamos al decir que el Megane es, según los últimos datos, el preferido de los españoles en éste principio de año.