Opel acaba de presentar el Mokka GSE, una versión de alto rendimiento del Mokka eléctrico que traslada a producción muchas de las soluciones técnicas del prototipo Mokka GSE Rally, que ya ha debutado en la competición.
La marca alemana reinaugura su sub‑línea GSe, ahora reinterpretada como Grand Sport Electric, con un SUV compacto cargado de intención deportiva y ambición técnica.
280 CV y una autonomía de 336 km
El origen del nuevo GSE se encuentra en el prototipo GSE Rally, presentado en la ADAC Opel Electric Rally Cup, que combinaba estética radical, ergonomía de competición y especificaciones técnicas FIA eRally5. Ahora esos elementos llegan al uso diario en una versión de calle, pensada para transmitir la emoción del rally a conductores normales
Opel establece que su objetivo era ofrecer “una experiencia eléctrica potente, directa y sin concesiones”, y por eso ha trasladado buena parte de la ingeniería del prototipo original al modelo de producción.
El Mokka GSE monta un motor síncrono eléctrico de imanes permanentes en el eje delantero, con 280 CV y un par motor instantáneo de 345 Nm, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h . La batería es de 54 kWh, la misma del Mokka Electric, que le confiere una autonomía de homologada de 336 km.
Aunque no cuenta con tracción total, sí que equipa un diferencial Torsen multidisco que mejora la tracción en curvas. Al mismo tiempo, la suspensión ha sido rediseñada por Bilstein: eje delantero McPherson con refuerzos hidráulicos, y eje trasero rígido adaptado, que asegura un comportamiento firme y preciso.
El GSE se distingue de un simple Mokka Electric por sus detalles de inspiración rally: pinzas de freno amarillas, llantas aerodinámicas de 20 pulgadas específicas con neumáticos Michelin Pilot Sport EV, y adhesivos “OMG! GSE” en la carrocería, que incluye inserciones negras, parrilla oscura y contrastes que realzan su carácter dinámico
En el habitáculo destacan los asientos deportivos tapizados en Alcantara con costuras amarillas y una línea blanca central, volante achatado arriba y abajo, pedales de aluminio y dos pantallas digitales de 10,25” que muestran datos de rendimiento, fuerza G, batería y estado del motor.