Ha cambiado su esencia. El Eclipse ya no es aquel cupé de los noventa que cautivó a una generación. Ahora añade el apellido Cross para convertirse en un todocamino compacto.
Mitsubishi vuelve a la ciudad de la mano de su Space Star el cual, nada tiene que ver con aquel movolumen compacto que comercializaba a principios de siglo sino que deriva directamente del Mirage, un vehículo ‘low cost’ fabricado en Tailandia.
El Mitsubishi Outlander PHEV es, en muchos sentidos, el sucesor del iMIEV... adaptado al momento de desarrollo que vive el coche eléctrico.
La tercera generación del Outlander es en realidad un rediseño profundo de la segunda entrega de este todocamino familiar japonés que introduce mejoras tanto dinámicas como de habitabilidad.
Cuando apareció esta generación del Mitsusbishi Montero en el mercado, allá por el año 2000, en las listas de precios proliferaban los todoterrenos grandes con motores tetracilíndricos, reductora, bloqueos de diferencial, eje rígido, siete plazas, etc.
Hasta ahora, los todocaminos más ecológicos eran modelos como el Touareg Híbrido o el Lexus RX450h, cuyo mayor problema es su elevado precio.
Ésta podría considerarse una clara excepción al dicho de “no siempre lo más caro resulta lo mejor”. Mitsubishi, que en 2010 lanzó este atractivo compacto de carrocería levantada para llevarse un trozo del pastel en pleno “boom” de los SUV, ha creado un producto casi perfecto.
Desde 1973, año en que fue creado este modelo, el Lancer había representado un tipo de vehículos que pasaba bastante desapercibido a ojos de los europeos.
La casa VW es increíble. Una y otra vez los de Wolfsburgo llegan algo tarde con sus creaciones, pero logran escalar hasta convertirse en el número uno en ventas sin echar la vista atrás.
¿Un SUV compacto con motor diésel por unos 20.000 euros? Del Nissan Qashqai, del Skoda Yeti y del Mitsubishi ASX ya existen versiones a este precio.
Con el Lancer Evolution Mitsubishi lanza un sucesor más impactante de su conservador modelo de clase media, el cual no resulta del gusto de todos debido su aspecto más robusto y marcado. Para los que el Evo resulte demasiado presuntuoso, el Lancer Ralliart es la alternativa perfecta.
El Fiesta destaca por su diseño, la calidad de sus acabados y sus cualidades dinámicas. En el Colt sobresale la habitabilidad, la brillantez de su motor y su tecnología “ClearTec”.
No siempre tiene que ser un Golf o un Astra, en la clase de compactos hay alternativas muy interesantes con carisma.
Son dos de los buques insignia en sus respectivas casas.
Aunque sean modelos de marcas japonesas, tanto el Splash como el Colt son europeos: fabricados en Hungría y Holanda, luchan por los favores de los compradores en el reñido mercado europeo de los utilitarios.
El Lancer Evo es un modelo de culto. Ya en 1992, Mitsubishi mostró con el Evo I la clase de vehículo que era: un coche de carreras en toda regla, sobre todo fuera del asfalto.
Hemos analizado la versión más equipada de este poderoso SUV de medio tamaño. Tiene aspectos muy positivos como la habitabilidad en la parte delantera y el sistema de tracción 4x4. La versión diésel más potente y mejor equipada está a la venta por menos de 40.000 euros...
Mitsubishi comercializó en España la nueva generación del pick up L200, un tipo de vehículo en el que parece que lo más importante es el tamaño: tanto la cabina como la caja posterior están diseñadas para ser llenadas.