La marca alemana decidió crear un CLS `en miniatura´ sobre la base del Clase A: El Mercedes CLA es el resultado. ¿Merece la pena... o interesa más el Audi A3 Sedán que han presentado en el Salón de Barcelona?
No ha sido hasta la tercera generación cuando la Clase A de Mercedes ha logrado llegar allí donde puede hacer daño a BMW y Audi: la clase compacta. La versión actual es un verdadero Mercedes, al menos eso es lo que deja claro tanto su aspecto exterior como su habitáculo.
Recientemente, la ciudad de Detroit ha sido testigo de la conversión de la clásica y conservadora Clase A en un Benz más moderno que ha pasado de ser un simple automóvil de asientos elevados a un compacto a tener muy en cuenta. Su hermano mayor, el Clase B, tampoco es lo que era antes.
Realmente, nadie hubiera dicho que Mercedes sacaría un modelo como el CLS. Y mucho menos que fuera la casa de Stuttgart la primera de esta nueva era en hacerlo, dado que el lanzamiento del CLS se produjo en el otoño de 2004.
Los dos tienen apenas un año en el mercado, cuentan con brillantes mecánicas diesel y sus potencias superan con creces los 200 cv. Son modelos modernos, tecnológicos y actuales pero a su vez siguen siendo tremendamente conservadores.