Última oportunidad para hacerte con este deportivo puro de gasolina

Con el nuevo Emira, Lotus se aferra a la combustión con dos nuevas versiones, Turbo y V6 SE, antes de su inevitable transición hacia un futuro completamente eléctrico.

En una industria abocada a la electrificación pura, Lotus sigue siendo un fabricante que lo fía todo a los motores de combustión… hasta 2028. En este contexto, llega el nuevo Lotus Emira, uno de los deportivos más puros de la marca británica, que, como decimos, será uno de los últimos modelos con motor de combustión antes de la conversión completa al eléctrico.

La actualización del Emira introduce dos nuevas versiones, Turbo y V6 SE, que se unen al modelo Turbo SE, que queda como opción intermedia. Se trata de motores ya conocidos, pero optimizados. Así, la variante “básica” Turbo monta un propulsor 4 cilindros de 2.0 litros y origen Mercedes-AMG que declara 360 CV y está acoplado exclusivamente a una caja automática de doble embrague de 8 relaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4,5 s y alcanza los 275 km/h.

Lotus-emira-2025 (11)

Junto a esta variante, el Emira 2026 cuenta con la versión Turbo SE, con el mismo motor, pero optimizado para entregar 400 CV y con mejores prestaciones: 0‑100 km/h en 4,0 s y con una velocidad punta de 291 km/h. Incluye paquete Driver Pack de serie: suspensión deportiva, frenos AP Racing perforados, launch control y llantas 20″ forjadas.

Finalmente, el tope de gama lo constituye un nuevo 3.5 V6 de origen Toyota, que también rinde 400 CV, ofrece caja manual de 6 marchas o automática de 6 velocidades con diferencial de deslizamiento limitado y un completo equipamiento de serie.

Nueva puesta a punto para el Lotus Emira

Lotus-emira-2025 (8)

Lotus ha optimizado en toda la gama los amortiguadores y ha hecho ajustes en la alineación de las ruedas para mejorar la conducción y el confort de marcha. Además, se incluye un sistema de refrigeración rediseñado, que mejora el flujo al radiador y al enfriador de aceite de la transmisión, y reduce peso.

Aunque el diseño exterior mantiene sus líneas, Lotus incorpora nuevas opciones de color como verde Eos Green, púrpura Purple Haze y el opcional naranja Tangerine Orange. La edición especial Racing Line añade detalles como franjas en amarillo, rojo o plateado, a juego con las pinzas y retrovisores, junto con insignias exclusivas

Lotus-emira-2025 (4)

El interior combina un cuadro de instrumentos digital de 12,3″, pantalla táctil de 10,3″ con Apple CarPlay/Android Auto, asientos eléctricos con memoria, sistema de sonido KEF (de 7 a 10 altavoces como opción), y asistentes como frenado autónomo, detección de ángulo muerto, monitor de atención del conductor o control de crucero adaptativo.

Las reservas ya están abiertas y los nuevos Emira se empezarán a entregar a partir del fin del verano con precios entre los 97.500 euros para el Emira Turbo hasta los 117.500 euros del Emira V6 SE.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo