Lexus da un paso al frente en el segmento de las berlinas con el heredero natural del GS. El ES 300h llega como un auténtico novato a nuestro mercado, pero por lo comprobado durante la prueba, parece que lleva toda la vida bregando contra los alemanes. Argumentos, como veremos, no le faltan.
Enfrentamos, en una comparativa algo peculiar, a los dos representantes asiáticos más prestacionales. Dos maneras bien diferenciadas conseguir el máximo disfrute al volante. GT-R y GS F encarnan la verdadera esencia del placer japonés. Aquí tienes el resultado.
Su figura dice más de lo que se esconde bajo su capó, pero el RC de Lexus es un cupé de pura cepa..., eso sí, con un motor híbrido de 223 CV. Nosotros lo hemos probado a fondo.
Para saber de qué es capaz el Lexus IS 300h, nada mejor que enfrentarlo a la berlina diesel de referencia. Aquí tenéis todos los detalles de ambos modelos:
En su tercera generación, esta berlina japonesa dice `sayonara´ al motor diesel. Lo reemplaza una nueva versión híbrida que promete ser mejor en rendimiento y economía...
Autofácil invitó a Antonio, uno de sus lectores, a probar ambas berlinas, después de lo cual tuvo la difícil tarea de elegir cuál era la mejor.
A día de hoy sólo existen dos automóviles que utilicen gasolina, tengan más de 340 CV y consuman menos de 6,5 litros/100 km, pero ¿cuál es el mejor?
En Alemania, tanto Infiniti como Lexus son marcas minoritarias, sobre todo en la clase media superior donde las marcas alemanas dominan el mercado.
Hasta ahora, el mundo de los compactos de alto standing estaba limitado a unos pocos – muy pocos – fabricantes. Con la dudosa excepción del Volvo C30, la lucha entre los más caros del segmento lleva mucho tiempo reducida al blanco o negro, a cara o cruz, a Audi o a BMW.
Lexus nunca se ha distinguido por hacer descapotables. Sin embargo, siempre han ido un paso por delante en tecnología híbrida y su máxima preocupación ha ido mayoritariamente enfocada a la comodidad y al espacio para los ocupantes.
El RX400h siempre fue una reina de baile sin damas de honor. Lexus ha liderado siempre la batalla de los SUV híbridos porque, sencillamente, casi nadie apostó por su viabilidad en el mercado.
Desciende el boom de los grandes SUV y, para volver a hacer atractivos a estos mastodontes, algunos fabricantes potencian ciertas características.
Nos hemos subido a dos de las berlinas diésel más deseadas del mercado. Con el equipamiento probado ambas rondan los 43.000 euros de precio y cuentan con características de conducción excelentes pero a la vez bastante diferentes.
Es difícil encontrar un coche de estas medidas en el que su mayor disfrute se obtenga en pleno casco urbano. Silencio absoluto, un paso firme y más comodidad que sus rivales. Lo tienes disponible a partir de los 55.400 euros.