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Land Rover lo apuesta todo al Defender 2026 para salvar a su grupo: más lujo y más aventura

Land Rover actualiza su 4x4 más icónico con mejoras estéticas, tecnológicas y de equipamiento a fin de consolidar su dominio dentro y fuera del asfalto, de paso que trata de aumentar las ventas para un grupo con una Jaguar muy floja.

El Land Rover Defender se actualiza en 2025 con una imagen renovada, tecnología revisada y versiones aún más capaces, sin perder su legendaria esencia aventurera. Ya está disponible, desde 80.800 euros, en las variantes de carrocería 90, 110 y 130, además del exclusivo OCTA de alto rendimiento. Se trata del modelo más vendido de su marca a nivel global y ocurre lo mismo en España, donde en 2024 se matricularon 732 unidades, superando incluso al Range Rover Evoque por más de un centenar de ejemplares. De hecho, el actual Defender es el 4x4 “puro” más popular del mercado con diferencia.

La empresa británica, conocedora del éxito de su todoterreno con chasis de tipo monocasco, ha dedicado todos sus esfuerzos a optimizar y redondear este producto a fin de compensar lo que no está consiguiendo vender Jaguar, firma que comparte grupo automovilístico con Land Rover, fruto de su viraje estratégico, tanto en términos comerciales como industriales. La casa del felino ha vendido menos de 50 coches nuevos en abril de 2025 en toda Europa. Preocupa.

Un ligero rediseño y mayor dotación tecnológica

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El diseño exterior del Defender 2026 ha evolucionado sin traicionar sus raíces: nuevos faros delanteros con firma luminosa actualizada, ópticas traseras tintadas, dos nuevas pinturas y unas llantas de hasta 22 pulgadas elevan su presencia. También se incluyen unos paragolpes renovados, inserciones texturizadas en capó y laterales, así como detalles oscuros para realzar su carácter robusto, serio, valiente y distinguido.

En el interior, el salto tecnológico se percibe al instante gracias a una nueva pantalla táctil de 13 pulgadas, más grande, intuitiva y mejor integrada. Este sistema de infoentretenimiento se acompaña de una consola central replanteada, compartimentos ocultos y soluciones prácticas como bolsillos laterales extraíbles o la opción de un tercer asiento delantero (no en el OCTA).

Entre las novedades técnicas cabe destacar un control de crucero todoterreno adaptativo, que está disponible por primera vez como parte del equipamiento opcional (con sobrecoste). Tal asistente permite mantener un ritmo cómodo y constante en terrenos irregulares, reduciendo el esfuerzo psicológico del conductor. Además, se añade un monitor de atención con cámara orientada al rostro del conductor para incrementar la seguridad pasiva (detecta el cansancio). Como se observa, son modificaciones menores.

Defender OCTA 2026: el más salvaje de la familia

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La versión OCTA se posiciona como el Defender más extremo y lujoso jamás fabricado. Equipa un motor V8 biturbo de 4,4 litros con 635 CV, suspensión 6D Dynamics de altas prestaciones y un modo de conducción específico para practicar un “offroad” radical. Adicionalmente, incluye detalles únicos como la pintura Sargasso Blue, acabados en Textured Graphite o protectores de capó en Phosphor Bronze. También se beneficia de accesorios propios (a medida) como un cabrestante de 4.500 kg o un sistema de inflado de neumáticos integrado, ideal para ajustar presiones tras atravesar terrenos complicados. Es como el arma definitiva para salir del asfalto.

De igual modo, destacan los materiales nobles y las muchas posibilidades de personalización, incluyendo acabados en fibra de carbono, un total de cuatro combinaciones cromáticas, llantas forjadas y película protectora mate para la carrocería. Todo pensado para combinar el máximo rendimiento con una estética imponente. Por su parte, el resto de versiones Defender pueden configurarse con los paquetes Explorer, Adventure y Urban, que incorporan desde soportes de techo hasta protecciones extra, con nuevas variantes en negro para realzar su personalidad.

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