Primera prueba del KIA Niro 2020: suma y sigue
KIA sigue adelante con su estrategia de electrificación de gama y aunque estas líneas no sean para introducir un modelo 100% nuevo sí hacen referencia a uno de los vehículos que más ha colaborado en convertir a la asiática en una firma altamente eficiente. Aparecido en 2016, el KIA Niro ha sabido ganarse el corazón de un comprador conncienciado con el medio ambiente tal y como demuestran las 270.000 unidades puestas en circulación, de las cuales 17.000 han recaído sobre nuestro mercado.
No contentos con eso, además, la familia Niro se convierte, junto con el Hyundai IONIQ en la única que oferta hasta tres sistemas de propulsión eléctrico: híbrido (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y eléctrico (e-Niro). Y ahora, tres años después de su exitoso lanzamiento, KIA le somete al pertinente lavado de cara para seguir aumentando la cartera de clientes. Renovación que, eso sí, afecta exclusivamente a las versiones HEV y PHEV.
Atractivo visual
Dejando intactas sus dimensiones exteriores, con una cota de longitud de 4,35 metros, se aprecian importantes cambios en su frontal, con un conjunto que nos recuerda al del Ceed y ganando además en robustez. La parrilla se achata ligeramente mientras que el paragolpes, además de integrar unos faros antiniebla LED en forma de flecha, ofrece un diseño más aparente.
Los grupos ópticos principales pueden solicitarse ahora con la tecnología LED para todas sus funciones, reservándose eso sí para los acabados más altos. En la parte posterior, las modificaciones son casi simétricas a las del frontal al variar tanto los pilotos como el paragolpes.
El conjunto se completa con nuevos juegos de llantas de aleación, de 16 y 18 pulgadas (estas últimas solo disponibles en el híbrido) y con una paleta de colores compuesta por nueve tonalidades en la que se estrena el Horizon Blue metalizado que se observa en las imágenes.
Digitalizado
De puertas para dentro, los pasajeros no solo notarán cómo la calidad percibida ha aumentado varios puntos, sino que se rodearan de un mayor número de pantallas, sobre todo si optan por los acabados intermedio (Drive) y tope de gama (Emotion).
En ambos la pantalla central de 8 pulgadas pasa a ser, sin coste, de 10,25 pulgadas, es decir, la misma que ya montan los e-Niro, e-Soul o XCeed. Un monitor de fácil e intuitivo manejo que encontrará en el cuadro de instrumentos digital Supervisión de 7 pulgadas su perfecto complemento (disponible únicamente en el acabado Emotion).
Otros detalles novedosos de este nuevo KIA Niro 2020 es la mejora en la conectividad, gracias entre otros a los servicios proporcionados por TomTom o a la aplicación UVO Connect que se estrenó en la marca con el e-Soul, o la supresión del obsoleto freno de estacionamiento de pie por uno eléctrico.
Si algo funciona
En el apartado mecánico, KIA ha preferido no tocar lo que en esencia le ha funcionado en estos tres años y medio. De ahí que tanto el Niro HEV 2020 como el Niro PHEV 2020 sigan con su sistema híbrido formado por un bloque de gasolina atmosférico 1.6 GDI de 105 CV y 147 Nm, otro motor eléctrico, una batería y una transmisión automática de doble embrague y seis relaciones, gran valedor de su diferenciación frente a sus principales rivales. Un conjunto que sigue generando una potencia total de 141 CV con un par máximo de 265 Nm.
Como hasta ahora, las diferencias residen en tanto en la potencia del módulo eléctrico, 43,5 CV en el HEV y 60 CV en el PHEV, como en la capacidad de sus baterías, 1,56 y 8,9 kWh, respectivamente. De ahí que el conductor vea cómo la autonomía eléctrica pasa de algo menos de tres kilómetros en el híbrido (no es el cometido principal) a los 49 kilómetros del enchufable, ya bajo la homologación WLTP.
Máxima eficiencia
La elección entre uno y otro residirá, por tanto, en el precio y, sobre todo, en la posibilidad de tener un punto de recarga en destino. En este último caso, mencionar que los tiempos de carga variarán entre las 2,5 horas y las cinco en función de la toma de carga que tengamos.
En el aspecto dinámico, nada nuevo que no conociéramos ya cuando comparamos en su momento el Niro HEV con el Toyota CH-R o realizáramos la prueba en profundidad del Niro PHEV. Aunque en líneas generales la conducción del Niro es agradable, no nos gusta lo mucho que le cuesta coger velocidad en aceleraciones prolongadas, sobre todo en el caso del PHEV el cual ha de tirar de 104 kilos más de peso.
Por suerte, la transmisión automática DCT de seis relaciones se comporta de forma exquisita, mientras que el chasis da síntomas de ser muy reactivo en todas las situaciones, siendo conscientes de que este coche tiene más al confort que al dinamismo.
El consumo también es una variable importante, sobre todo en favor del PHEV, el cual incluso con la batería completamente descargada, nos pone las cosas muy difíciles para que superemos los 5,5 l/100 km. Valor que como ocurrió durante la prueba de hace unos meses, puede rebajarse a poco que hagamos un uso intensivo del entramado eléctrico. Por su parte, el Niro HEV sí se muestra como algo más gastón ya que realizando casi el mismo trayecto, la cifra rondó los 6,6 l/100 km.
Como último apunte que denota la evolución sufrida por los productos electrificados de KIA, decir que tanto Niro HEV como Niro PHEV montan el sistema de recuperación de la energía mediante levas estrenado en el e-Niro. Con cuatro niveles, en el más alto de todos el conductor podrá olvidarse por completo de tocar el pedal central, hecho que repercute positivamente a la hora de alargar la vida útil de piezas como las pastillas de freno.
El precio como variable
Pero como ya hemos comentado, el hecho de que el comprador elija entre uno u otro dependerá en buena medida de la importancia que le demos a la etiqueta medioambiental (ECO para el HEV y CERO para el PHEV) y sobre todo de los ahorros de los que dispongamos puesto que sin descuentos aplicados, las tarifas arrancan en los 27.500 € para el Niro HEV Concept y los 35.800 € para el Niro PHEV.
Ofertas destacadas
-
Kia Niro e- e- 150kW Concept (Long Range)
€ 24.900,-- 6.000 km
- 09/2024
- 150 kW (204 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Eléctrico
- - (l/100 km)
-
0 g/km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.
Vendedor, ES-46700 GANDIA -
Kia Niro E-Niro Winter Edition
€ 25.450,-IVA deducible - 16.855 km
- 04/2024
- 150 kW (204 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Eléctrico
-
0,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. -
0 g/km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.
Vendedor, ES-28914 MADRID -
Kia Niro 1.6 HEV Concept
€ 11.900,-- 160.000 km
- 01/2020
- 104 kW (141 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Electro/Gasolina
-
0,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-28830 San Fernando de Henares -
Kia Niro Drive (Long range)
€ 18.900,-- 61.000 km
- 07/2021
- 152 kW (207 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Eléctrico
- - (l/100 km)
-
0 g/km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.
Vendedor, ES-15008 A CORUÑA -
Kia Niro 1.6 GDI PLUG-IN HYBRID DRIVE 5P
€ 15.490,-- 79.467 km
- 07/2019
- 104 kW (141 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Electro/Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-08201 SABADELL -
Kia Niro 1.6 HEV Concept
€ 17.290,-- 44.919 km
- 10/2019
- 104 kW (141 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Electro/Gasolina
-
0,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-28021 MADRID -
Kia Niro 1.6 GDi PHEV Híbrido Concept 104 kW (141 CV)
€ 13.780,-- 121.000 km
- 10/2018
- 104 kW (141 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Electro/Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-34004 Palencia -
Kia Niro e- 150kW (204CV) (Long Range) Drive
€ 25.490,-- 20.168 km
- 08/2023
- 152 kW (207 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Eléctrico
- - (l/100 km)
-
0 g/km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.
Vendedor, ES-28935 MOSTOLES -
Kia Niro 1.6 GDI CONCEPT HYBRID AUTO 104KW 141CV 5P
€ 18.495,-- 46.967 km
- 11/2020
- 104 kW (141 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-03183 Torrevieja -
Kia Niro E-Niro Winter Edition
€ 33.000,-IVA deducible - 6.419 km
- 04/2024
- 150 kW (204 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Eléctrico
-
0,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. -
0 g/km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.
Vendedor, ES-46014 VALENCIA -
Kia Niro 1.6 GDi HEV 104kW (141CV) Drive
€ 18.490,-- 36.298 km
- 12/2020
- 105 kW (143 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Electro/Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-28933 MÓSTOLES -
Kia Niro 1.6 HEV Drive
€ 17.690,-- 97.058 km
- 06/2021
- 104 kW (141 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Electro/Gasolina
-
0,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-28021 MADRID -
Kia Niro 1.6 HEV Concept
€ 17.300,-IVA deducible - 109.000 km
- 03/2021
- 104 kW (141 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Electro/Gasolina
-
0,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-41016 SEVILLA -
Kia Niro 1.6 HEV Drive
€ 8.999,-- 125.000 km
- 01/2017
- 104 kW (141 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Electro/Gasolina
-
3,7 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-03680 ASPE -
Kia Niro 1.6 GDi HEV 104kW (141CV) Concept
€ 17.490,-IVA deducible - 52.139 km
- 09/2021
- 104 kW (141 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Gasolina
-
4,8 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-28918 LEGANES -
Kia Niro 1.6 HEV Concept
€ 14.650,-- 79.661 km
- 12/2018
- 104 kW (141 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Electro/Gasolina
-
3,7 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-28045 MADRID -
Kia Niro 1.6 GDi Híbrido Drive
€ 13.790,-- 102.336 km
- 10/2017
- 105 kW (143 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Electro/Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-03204 ELCHE -
Kia Niro 1.6 HEV Drive
€ 20.300,-- 49.000 km
- 01/2019
- 104 kW (141 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Electro/Gasolina
-
3,7 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-20115 ASTIGARRAGA -
Kia Niro 1.6 HEV Drive 141
€ 18.900,-IVA deducible - 67.000 km
- 01/2022
- 104 kW (141 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Electro/Gasolina
-
0,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-28007 MADRID -
Kia Niro 1.6 HEV Drive
€ 11.900,-- 188.000 km
- 05/2017
- 104 kW (141 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Electro/Gasolina
-
3,7 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-08400 Granollers