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Así es el Kia EV6 GT y sus 585 caballazos desbocados en silencio

Probamos el Kia más potente de la historia, un eléctrico de tracción total que se acerca peligrosamente a los 600 CV... ¿Merece la pena pagar los poco más de 70.000 euros que nos piden?

El Kia EV6 no pasará a la historia como el primer eléctrico de Kia, pero sí lo hará como el primer coche que fue pensado por y para alcanzar un futuro plenamente sostenible y neutro en emisiones dentro del fabricante coreano. Además, su versión GT -la que os presentamos a continuación- también supone un hito en las casi ocho décadas de vida de la marca, y es que este nuevo Kia EV6 GT pasa a ser desde su nacimiento el Kia más rápido y potente de todos los tiempos.

La ventaja de los eléctricos... ¡todo de golpe!

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Con nada menos que 585 CV de potencia y 740 Nm de par rivaliza con otros eléctricos de la talla del BMW i4 M50, el Tesla Model Y Performance o incluso los Porsche Taycan Turbo y Audi RS e-tron GT, entre otros. Esa fuerza la saca de dos motores, cada uno colocado en un eje motriz: el delantero declara 160 kW y el trasero, 270 kW (214 y 362 CV, respectivamente.)

Además, recurre a una batería de 77,4 kWh de capacidad que homologa en ciclo combinado 424 km de autonomía. Gracias a la tecnología de 800 voltios, puede recargar hasta una potencia máxima de 240 kW en CC (del 10 al 80% de la autonomía en menos de 20 minutos) y puede suministrar energía a otros elementos externos -hasta 3,7 kW- por medio de la función Vehicle 2 Load y los dos enchufes (uno interior y otro exterior) de los que dispone.

En materia de prestaciones, os podéis imaginar que vuela... Completa el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 260 km/h de punta. El conductor puede hacer más o menos directa y rápida la respuesta del sistema propulsor con los distintos modos de conducción: Eco, Normal, Sport y GT, el más radical.

Muy cómodo y divertido si entramos en circuito

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Adicionalmente, y de manera oculta, tiene un modo más para hacer derrapes de una forma sencillísima: el modo Drift. Eso sí, para activarlo debemos seguir una serie de pasos: engranar la P, desactivar el control de tracción, activar el modo GT con el botón verde del volante y presionar las dos levas durante tres segundos.

En la práctica, los amortiguadores delanteros adaptativos y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado nos ayudan a que todo sea más fácil en una zona de curvas. No obstante, en el fondo el carácter que demuestra este EV6 tope de gama es, como su apellido indica, más GT que deportivo al uso; es decir, notamos que el conjunto está más cómodo rodando a cruceros altos en carreteras anchas y rápidas que cuando le exigimos el máximo en una zona más revirada y montañosa. Lo que está claro es que el lugar que seguirá siendo el idílico para pedirle el potencial más elevado tanto al chasis como al sistema de propulsión será el circuito, sobre todo por seguridad.

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Estéticamente, lo cierto es que los cambios que adopta en exclusiva la versión GT son contados. Tenemos nueva parrilla, nuevos paragolpes, llantas de 21 pulgadas específicas, pasos de rueda en el mismo color de la carrocería y unas pinzas de freno en color verde neón que nos acompañará también en diversos detalles y pespuntes del interior. Hablando de frenos, los discos se refuerzan con un mayor tamaño: 380 y 360 mm.

Hay cinco tonos disponibles para la carrocería (Snow White Pearl, Aurora Black Pearl, Yatch Blue, Runway Red y Moonscape o gris mate) y de serie son de gran ayuda los Michelin Pilot Sport 4S que nos encontramos en cada rueda.

Un Kia de más de 70.000 €

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Una vez dentro, el protagonismo absoluto se lo llevan los asientos semibaquets, que son tan cómodos en el día a día como bonitos y efectivos en conducción deportiva. Por lo demás, dejando de lado los detalles en verde del salpicadero y del volante, no hay cambios en relación al resto de EV6 de la gama: dos pantallas de 12,3 pulgadas, espacio inmejorable, buenos ajustes y, eso sí, una posición de conducción que sigue siendo demasiado elevada.

El precio en el mercado español, añadiendo todos los descuentos posibles, se queda en unos 71.000 euros (74.000 euros si no financiamos la compra.) Evidentemente es un coche caro, pero no es menos cierto que se trata de un modelo de nicho con unas prestaciones de infarto... Además, como es costumbre en Kia, trae de serie un muy buen equipamiento. Destacan la bomba de calor, el cargador trifásico con cable Mennekes, el asistente de ángulo muerto con monitor en la insturmentación, el asistente de prevención de colisión en aparcamientos, el asistente de tráfico cruzado, el reconocimiento de señales y la asistencia de conducción en carretera, los faros led con sistema adaptativo, el techo solar eléctrico, los tiradores de las puertas enrasados, el Head Up Display, las pantalla de 12,3 pulgadas para instrumentación e infotainment, la navegación integrada, la conectividad por medio de Android Auto y Apple Car Play, la cámara de estacionamiento, el sistema de audio premium Meridian, los pedales deportivos, los asientos calefactables y un largo etcétera.

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