Este superdeportivo europeo pasa de tecnología y quiere recuperar la pureza
En los últimos tiempos, fruto de los avances tecnológicos, los hipercoches apuestan por la complejidad electrónica y sistemas de asistencia cada vez más intrusivos, No es el caso de lo nuevo de Donkervoort Automotive, el P24 RS, uno de los deportivos de conducción más puristas de 2026, que combina potencia, peso reducido y enfoque centrado en el conductor.
El nuevo Donkervoort P24 RS equipa un motor V6 biturbo de 3,5 litros, desarrollado para ofrecer tres modos de potencia seleccionables por el conductor, 400 CV, 500 CV y hasta 600 CV, mediante el sistema “Power To Choose” (PTC), siempre con 800 Nm de par. Esta flexibilidad permite adaptar el carácter del coche a la carretera o al circuito en función de la situación.
150 unidades a 298.500 euros
Esta mecánica, derivada y profundamente modificada a partir del bloque del Ford GT, se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades y un diferencial Torsen, manteniendo una conexión mecánica pura entre el conductor y la carretera que cada vez es más rara en el segmento de superdeportivos.
Pero quizá lo más llamativo del P24 RS sea su masa contenida. Hablamos de apenas 780 kg en seco, una cifra que desafía a cualquier rival moderno
Donkervoort ha puesto un énfasis claro en la conexión directa entre coche y conductor. Por ello, el P24 RS prescinde prácticamente de ayudas electrónicas intrusivas: no hay dirección asistida ni asistentes de estabilidad complejos, y el conductor puede incluso desactivar el sistema de gestión de revoluciones para practicar técnicas tradicionales de conducción, como el punta tacón.
La suspensión utiliza doble triángulo en el eje delantero y un esquema multibrazo en la parte trasera, acompañado de amortiguadores activos con ajuste hidráulico de altura y rigidez, pensados para ofrecer al conductor la misma sensación de control en una carretera de montaña o en circuito.
Aunque Donkervoort no ha proporcionado cifras oficiales de aceleración hasta 100 km/h, se ha señalado que el P24 RS puede alcanzar 200 km/h en apenas 7,4 segundos, con una velocidad máxima que supera los 300 km/h.
Con una producción limitada a 150 unidades, cada una construida a mano en los Países Bajos tiene un precio base de alrededor de 298.500 euros.


















