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VÍDEO| BYD Atto 3 vs. Seres 3: enfrentamos a dos SUV chinos y eléctricos

Las marcas chinas han entrado con fuerza en el mercado europeo y buena prueba de ello son los dos modelos que enfrentamos en esta comparativa SUV: el reciente BYD Atto 3 y el algo más veterano Seres 3.

Aiways, Omoda, BYD, MG, Seres… Son muchas las marcas chinas que han aterrizado, y aterrizarán en los próximos meses, en nuestro mercado. Todas o casi todas ellas tienen algo en común, la electrificación de sus gamas y la fuerte apuesta por el coche 100% eléctrico. De todas estas firma chinas es BYD a la que más deberían temer los fabricantes europeos, ya que cuenta con un producto de calidad y, lo más importante, a un precio muy competitivo. Así lo demuestra el BYD Atto 3 que hemos escogido para esta comparativa SUV con el Seres 3.

El BYD Atto 3 es un SUV compacto de 4,46 metros de longitud que homologa hasta 420 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Solo está disponible con una configuración que comprende un motor eléctrico de 204 CV y una batería de 60,5 kWh de capacidad. Las prestaciones son buenas (completa el 0 a 100 km/h en 7,2 segundos) y el consumo también, con un cifra homologada de 15,6 kWh/100 km.

La potencia máxima de carga admitida es de 11 kW en corriente alterna y de 88 kW en corriente continua, cifra esta última que se antoja algo escasa si compramos con lo que ofrecen otros modelos de la competencia. A máxima potencia, la batería pasaría de un 0 a un 80% de carga en 44 minutos.

El BYD Atto 3 se caracteriza también por su amplio equipamiento tecnológico y por un diseño interior bastante original tanto en formas como en soluciones y combinaciones de color.

El Seres 3, por su parte, es un SUV de 4,38 metros de longitud que, al igual que el BYD Atto 3, solo está disponible con una versión con motor de 163 CV asociado a una batería de 54,35 kWh de capacidad. Tanto las prestaciones como el consumo son peores que las del Atto3, con un 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y un consumo homologado de 17,7 kWh/100 km. Eso sí, el Seres 3 admite una mayor potencia de carga: 11 kW en alterna y 100 kW en corriente continua.

El equipamiento del Seres 3 es muy completo, pero falla en el apartado multimedia con un software que queda bastante lejos de los que ofrece el BYD Atto 3. En cuanto al diseño, el exterior es algo anodino y en el interior destaca por la calidad de materiales y ajustes.

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