Citroën C5 Aircross 2025: más grande, más tecnológico y más eficiente

El nuevo Citroën C5 Aircross refuerza su apuesta en los SUV compactos con la plataforma STLA Medium, más aerodinámica y espacio, y versiones híbrida, PHEV y eléctrica con hasta 680 km de autonomía WLTP.

El Citroën C5 Aircross 2025 ya está aquí y no se limita a un lavado de cara. Estrena la plataforma Stellantis STLA Medium, y con ella mejora en eficiencia aerodinámica, espacio, confort y, sobre todo, en oferta mecánica: híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico con hasta 680 km WLTP. Llegará a los principales mercados europeos en el segundo semestre de 2025.

Diseño del Citroën C5 Aircross 2025

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Citroën abandona las formas redondeadas en favor de líneas tensas y afiladas. La delantera luce el nuevo emblema de la marca y una firma lumínica de tres puntos con faros Matrix LED unidos por una franja negra brillante. Detrás, el portón muy vertical maximiza el maletero y los grupos ópticos replican el motivo de tres “alas” con función también aerodinámica.

Las proporciones ganan empaque: 4.652 mm de largo, 1.902 mm de ancho y 2.784 mm de batalla. La altura se queda en 1,66 m, con 200 mm de distancia libre al suelo y llantas de hasta 20" completan una estampa poderosa sin caer en el exceso.

El trabajo de canalización del aire (deflectores, tomas, lunas y paragolpes esculpidos) reduce el SCx a 0,75 (antes 0,84). En la práctica, Citroën habla de más de 30 km extra de autonomía eléctrica en carretera frente al modelo previo, a igualdad de condiciones.

Interior del Citroën C5 Aircross 2025

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El habitáculo adopta el concepto C-Zen Lounge, con salpicadero horizontal tipo “sofá” y iluminación ambiental en ocho colores. La gran protagonista es la pantalla táctil Cascade HD, la mayor ofrecida en Stellantis: flota sobre el tablero y “cae” hasta la consola con accesos directos fijos, widgets configurables y mandos de clima siempre a mano. Se complementa con instrumentación digital de 10" y Head-Up Display proyectado ampliado.

Los asientos Advanced Comfort suben un peldaño: espuma de alta densidad, regulación eléctrica con apoyo lateral neumático, calefacción, ventilación y masaje con cinco programas. La suspensión con topes hidráulicos progresivos (PHC) mantiene el efecto “alfombra” característico de Citroën, filtrando baches sin perder control de la carrocería.

La nueva plataforma permite una segunda fila realmente amplia: más espacio para rodillas (idéntico al C5 X) y 68 mm extra de altura respecto al anterior C5 Aircross. Los respaldos reclinables 21º-33º mejoran el confort en viajes largos y aparece un apoyabrazos con dos portavasos y ranuras para smartphone con USB-C atrás (también hay tomas delante y en el maletero).

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El maletero no pierde litros elijas la mecánica que elijas: desde 651 L (565 dm³ VDA) hasta 1.668 L con la banqueta abatida 40/20/40. Doble fondo con 75 L adicionales, portón manos libres y numerosos huecos (casi 40 L de almacenamiento interior).

Conectividad y asistentes del Citroën C5 Aircross 2025

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Integra navegación 3D conectada, Apple CarPlay/Android Auto inalámbricos, Bluetooth dual y cargador inductivo de 15 W. El asistente de voz “Hello Citroën” convive con ChatGPT para órdenes en lenguaje natural.

En ayudas, el Drive Assist 2.0 habilita conducción de Nivel 2 con cambio de carril semiautomático, detección de ángulos muertos ampliada (hasta 75 m), alerta de tráfico trasero, cámara de vigilancia del conductor y VisioPark 360º.

Motores del Citroën C5 Aircross 2025

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  • Hybrid 145 (48 V): La opción híbrida no enchufable combina un 1.2 turbo de 136 CV con un eléctrico integrado en la caja eDCS de 6 marchas. Homologa más de 950 km WLTP y, en ciudad, puede realizar hasta el 50% del tiempo en modo eléctrico. Citroën anuncia -15% de consumo frente a un gasolina equivalente y -4% frente al anterior Hybrid 145, ayudado por la nueva aerodinámica.

  • Híbrido enchufable 195: Salto claro en versatilidad: 86 km WLTP de media en eléctrico (más de 100 km en ciudad), depósito de 55 L y 650 km de alcance en autopista. Combina un 1.6 turbo de 150 CV con un motor eléctrico de 92 kW, batería de 21 kWh en el centro del piso y eDCS de 7 marchas para 195 CV totales. Tres modos (Hybrid, Electric hasta 135 km/h y Sport). Carga del 0-100% en 5 h 15 min (wallbox 7,4 kW, cargador a bordo 3,7 kW) o 2 h 55 min con el on-board de 7,4 kW opcional.

  • ë-C5 Aircross (100% eléctrico): • 210 CV (157 kW) y 73 kWh útiles: hasta 520 km WLTP. • 230 CV (170 kW) y 97 kWh útiles: hasta 680 km WLTP.

Tres perfiles de conducción Normal, Eco y Sport y frenada regenerativa en tres niveles desde las levas. Bomba de calor disponible para optimizar consumo en frío y asientos/volante calefactados.

Batería del Citroën C5 Aircross 2025

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De serie, cargador trifásico de 11 kW; a partir de 2026, bidireccional 22 kW y funciones V2L.

  • 73 kWh: 6 h 45 min (AC 7,4 kW), 4 h 30 min (AC 11 kW), 30 min del 20-80% (DC 160 kW).
  • 97 kWh: 8 h 55 min (AC 7,4 kW), 6 h 30 min (AC 11 kW), 27 min del 20-80% (DC 160 kW).

La plataforma STLA Medium soporta múltiples baterías sin penalizar espacio, admite ruedas de gran diámetro, integra la última electrónica de asistencia y permite la misma capacidad de maletero en híbrido, PHEV o eléctrico. En la práctica, el coche gana habitabilidad, reduce consumos y amplía el abanico de tecnologías disponibles.

Fabricación del Citroën C5 Aircross 2025

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El C5 Aircross se desarrolla y ensambla en Rennes, con uso extensivo de metales y plásticos reciclados. Curiosidad: las piezas transparentes de algunos huecos emplean 20% de sarmientos de viña de Borgoña. La batería de 97 kWh del Long Range procede de la gigafactoría de ACC (Douvrin); el e-Powertrain y el inversor también son de producción francesa.

Precio del Citroën C5 Aircross 2025

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El Citroën C5 Aircross se renueva en nuestro mercado con una gama que apuesta por la electrificación en todas sus formas: híbrido convencional, híbrido enchufable y eléctrico puro. Una estrategia que permite al SUV francés cubrir prácticamente todas las necesidades de los conductores, desde quienes buscan una opción más económica hasta los que priorizan autonomía y cero emisiones.

Gama híbrida: eficiencia a buen precio

El punto de acceso a la gama lo marca el C5 Aircross Hybrid 145 CV, disponible con cuatro acabados:

  • You: 27.690 €
  • Plus: 30.790 €
  • Business: 31.790 €
  • Max: 33.790 €

Estas versiones combinan consumos ajustados con un precio competitivo para quienes no necesitan enchufe en su día a día.

Gama híbrida enchufable: más potencia y versatilidad

Por encima se encuentran los C5 Aircross Plug-in Hybrid 195 CV, capaces de circular en modo eléctrico durante varios kilómetros y con un plus de potencia frente al híbrido convencional. Sus precios son los siguientes:

  • Plus: 37.590 €
  • Business: 38.590 €
  • Max: 40.590 €

Gama eléctrica: cero emisiones

La gran novedad es el lanzamiento del C5 Aircross Eléctrico, equipado con un motor de 210 CV y una batería de 73 kWh. Su autonomía lo convierte en una alternativa interesante dentro de los SUV eléctricos de tamaño medio. Estos son sus precios de salida:

  • You: 37.490 €
  • Plus: 40.590 €
  • Business: 41.590 €
  • Max: 43.590 €

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