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¿En qué cambia el nuevo Citroën C5 Aircross?

Conducimos el rediseñado SUV galo para ver cuáles son sus novedades y comprobar si sigue siendo el referente absoluto en cuanto a confort de la categoría.

Citroën acaba de renovar su C5 Aircross con ligeros cambios estéticos y de equipamiento para mantenerlo joven en un mercado en el que los SUV son ya los máximos protagonistas para el público de lejos... Con este 'restyling', además, pretenden seguir registrando cifras como las que acumulan desde 2018, con nada menos que 325.000 unidades vendidas del modelo en todo el mundo.

Como la mayoría de los rediseños, este nuevo C5 Aircross 2022 se centra en actualizar su cara con una nueva parrilla en la que destacan dos filas de pequeñas lamas cromadas que dan la sensación de estar illuminadas por ledes, lo que le hace bastante más moderno y atractivo que su antecesor. También son nuevos los paragolpes y los faros con tecnología led y firma lumínica en forma de V con efecto 3D.

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La trasera apenas varía: solo se ha retocado un poco la forma de los pilotos y, eso sí, se han oscurecido sus dispersores para darle un carácter más dinámico. Las llantas de 18 y 19 pulgadas cuentan con nuevos diseños y la paleta de colores añade un nuevo Azul Eclipse al abanico compuesto por tonos de la escala de grises.

Referente en confort

En el interior destaca una nueva pantalla central más grande (de 10 pulgadas) que es opcional en el acabado base y de serie en los demás. Por supuesto, incorpora navegación integrada y todo tipo de conectividad. Asimismo, merecen especial mención los asientos Advanced Comfort con espuma de alta densidad que agregan 15 mm más de espuma en las banquetas. Están disponibles de serie en el segundo nivel de equipamiento y son altamente recomendables por la comodidad que ofrecen a los ocupantes.

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No obstante, si nos ponemos a hablar de confort a bordo, es necesario subrayar el trabajo de la suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos. Sencillamente, este componente hace que el C5 Aircross sea el SUV generalista más cómodo que existe en la actualidad. Y lo mejor de todo es que, al contrario que sucede en el C5 X -que solo los incluye de serie la versión PHEV-, en el C5 Aircross van de serie en todas las versiones del catálogo. En cuanto a comportamiento no hay novedades, pero teníamos que volver a resaltar la labor del chasis que hace que este coche parezca una auténtica alfombra voladora sobre el asfalto.

Tres motores; tres tecnologías

La gama mecánica tampoco cambia en exceso. Solo dicen adiós los motores de 180 CV y se quedan los diésel y gasolina de 130 CV (ambos, disponibles con cambio manual y automático), así como el híbrido enchufable de 225 CV. Este último, con etiqueta 0 Emisiones, es capaz de recorrer unos 55 km en modo 100% eléctrico y puede recargar su batería de 13,2 kWh en dos horas si se enchufa en una Wallbox de 7,4 kW.

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Durante nuestra toma de contacto pudimos conducir las tres versiones. El PHEV es, sin duda, la mejor opción para quien vaya a aprovechar de forma diaria y urbana la parte eléctrica. Además, es el más prestacional (le saca a los demás un segundo y medio en el 0 a 100 km/h) y el que menos consume, siempre y cuando tenga llena la batería. Una vez que se gasta, en autovía registra en torno a 7 l/100 km.

El diésel sigue siendo una alternativa más que interesante para los que viajen con frecuencia. Su respuesta es buena, su refinamiento también está muy bien logrado y la media que brinda en autovías es inferior a 5 l/100 km si nos ceñimos a los límites legales. El tricilíndrico de gasolina, por su parte, está menos refinado que el diésel y gasta unos 3 l más a los 100 km en vías rápidas.

Precios del nuevos Citroën C5 Aircross 2022

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  • PureTech 130 S&S MT 6 FEEL: 27.595,00 €
  • Blue HDI 130 S&S MT 6 FEEL: 29.790,00 €
  • PureTech 130 S&S MT 6 FEEL PACK: 29.610,00 €
  • PureTech 130 S&S EAT8 FEEL PACK: 34.300,00 €
  • Blue HDI 130 S&S MT 6 FEEL PACK: 31.805,00 €
  • Blue HDI 130 S&S EAT8 FEEL PACK: 34.180,00 €
  • PureTech 130 S&S MT 6 C SERIES: 30.695,00 €
  • PureTech 130 S&S EAT8 C SERIES: 35.385,00 €
  • Blue HDI 130 S&S MT 6 C SERIES: 32.890,00 €
  • Blue HDI 130 S&S EAT8 C SERIES: 35.265,00 €
  • PureTech 130 S&S MT 6 SHINE: 31.460,00 €
  • Blue HDI 130 S&S MT 6 SHINE: 33.655,00 €
  • PureTech 130 S&S MT 6 SHINE PACK: 32.860,00 €
  • PureTech 130 S&S EAT8 SHINE PACK: 37.750,00 €
  • Blue HDI 130 S&S MT 6 SHINE PACK: 35.055,00 €
  • Blue HDI 130 S&S EAT8 SHINE PACK: 37.630,00 €
  • Plug-in Hybrid FEEL PACK: 40.370,00 €
  • Plug-in Hybrid SHINE: 41.920,00 €
  • Plug-in Hybrid SHINE PACK: 43.320,00 €

*P.V.P. con promoción de lanzamiento incluida.

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