El Caterham Seven 340S es uno de esos coches, y en el vídeo de nuestro canal, Dani Cuadrado lo pone a prueba en una vuelta rápida en el circuito del INTA para descubrir si este deportivo, con un diseño de 1957 de Colin Chapman, puede sorprender con su rendimiento.
Diseño y filosofía: Un deportivo que rinde homenaje a lo esencial
El Caterham Seven se mantiene fiel a la filosofía de su creador, Colin Chapman, quien creía que añadir un kilo de peso era peor que sumar un caballo de potencia. El Seven 340S, con un motor Ford de 2.0 litros y 170 CV, pesa tan solo 560 kg, lo que le permite ofrecer unas sensaciones únicas. Con un precio de partida de 66.000 €, se posiciona como una alternativa emocionante y más asequible que deportivos de mayor envergadura.
En el vídeo, se analizan las diferencias entre el Caterham Seven de calle (340S) y su versión de carreras (340R), que incluye elementos como jaula de seguridad, extintor y frenos mejorados. El Seven se puede comprar incluso con un kit de preparación para competición. Lo mejor es que la versión de competición se puede homologar para su uso en carretera. Esto permite que el conductor pueda ir de casa al circuito, dar sus vueltas y volver a casa tranquilamente. O también, salir a pasear como si de una moto se tratase.
Conclusiones: Un coche para amantes de la conducción pura
El Caterham Seven 340S no es un coche para ir al trabajo, pero sí una obra de arte en movimiento, perfecta para los fines de semana y los días de circuito. Es la opción ideal para quienes buscan una experiencia de conducción pura, con una conexión directa y sin filtros entre el piloto y la máquina.
Si te consideras un "gentleman driver" o un entusiasta de la conducción con sensaciones, el Caterham Seven es un coche que te hará sonreír.