El renacer de esta histórica marca británica lo comanda este deportivo "vintage"

Con el eléctrico Austin Arrow Roadster EV, el icónico fabricante británico regresa a la actualidad de la industria.

La histórica marca británica Austin Motor Company ha regresado al panorama automotriz con una propuesta inesperada teniendo en cuenta su historia, pero lógica dentro del entorno en el que estamos: un roadster de estética retro y eléctrico llamado Arrow Roadster EV.

No es un superdeportivo, ni pretende serlo, pues su apuesta está en la emoción estética, la singularidad y la vuelta a lo esencial en la era de los vehículos eléctricos. El Arrow adopta sin complejos una estética "vintage" que evoca los coches deportivos británicos de principios del siglo XX, pero reinterpretada para el siglo XXI.

100 km/h de velocidad punta y 160 km de autonomía

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Sus proporciones son diminutas: apenas 3,7 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,2 de alto, lo que lo convierten en un juguete sobre ruedas. El puesto de conducción abierto prescinde de parabrisas convencional y lo sustituye por deflectores de viento minimalistas y arcos antivuelco para la seguridad.

Monta neumáticos muy estrechos, suspensión de ballesta sobre una tracción trasera y una dirección muy directa que prometen un comportamiento ágil y deportivo.

El interior es un homenaje al minimalismo artesanal: salpicadero y volante con toques de madera, interruptores de palanca y un cuadro de mandos con tres medidores analógicos que contrastan con la modernidad eléctrica.

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Técnicamente, el Arrow equipa un motor eléctrico en posición trasera de 15 kW y sistema de 96 voltios que impulsa un paquete de baterías de litio de 20 kWh, ofreciendo una autonomía real de unos 160 km en ciclo mixto. La recarga completa toma alrededor de tres horas en un enchufe doméstico AC y no cuenta con posibilidad para carga rápida DC.

Sus prestaciones no son demasiado destacadas: acelera de 0 a 97 km/h en menos de ocho segundos y alcanza una velocidad máxima de 100 km/h.

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El Arrow no pretende competir con los grandes fabricantes, sino ubicarse como pieza de nicho para entusiastas del diseño clásico con conciencia eléctrica. En el Reino Unido, su precio parte de los 35.000 euros al cambio y ya se encuentra a la venta. Aunque por ahora se comercializa solo con el volante a la derecha para el Reino Unido, se planean versiones con volante a la izquierda para mercados como Estados Unidos o Medio Oriente.

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