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Yangwang U9: el deportivo eléctrico del pueblo

La marca de lujo de BYD, presenta su primer superdeportivo 100% eléctrico: el Yangwang U9 que pese a tener un precio no apto para mortales es más económico que cualquiera de los hyperdeportivos existentes.

Quien piense que los fabricantes chinos solo son capaces de hacer coches eléctricos y baratos, puede ir quitándose esa idea de la cabeza al ver el nuevo Yangwang U9 que, oficialmente, ha sido presentado en suelo europeo dentro del marco del Salón de Ginebra. Un coche que pone sobre la mesa todo el poderío de Yangwang, la firma de lujo y prestaciones de BYD, con la que pretende competir con los fabricantes más asentados del planeta. Ahora bien, lo que en un principio parecía que iba a ser la alternativa económica a ellos, ha resultado tener un precio desorbitado para la gran mayoría de conductores del planeta.

Novedades del Yangwang U9

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Estéticamente no cabe duda de que el Yangwang U9 entra por los ojos. Con unas formas aerodinámicas y extremadamente deportivas, el elemento quizá más llamativo sea la apertura de las puertas en forma de tijera (característica innata de los hyperdeportivos más cualificados). No menos impresionante es el gigantesco alerón posterior regulable y construido en fibra de carbono que aportará una importante carga aerodinámica cuando rueden circuito. Material que también está presente en casi toda la carrocería del vehículo. Por cierto, se puede pedir también sin él.

De puertas para dentro, el Yangwang U9 está construido pensando casi en la competición pero sin dejar de lado el confort. De un primer vistazo quizá te recuerde a los McLaren, sobre todo por la disposición vertical de la pantalla central o por la forma del propio salpicadero. El coche incluye un asistente inteligente DiLink150, impulsado por chips 5G de 4nm personalizados, que se puede utilizar como asistente de carreras cuando se circula en circuito, aunque, de momento, sólo puede acceder a datos de pistas chinas.

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Igualmente, cuenta con dos asientos ajustables en 14 vías capaces de ofrecer tanto a los conductores como a los pasajeros la mejor experiencia. También dispone del sistema de audio de alta gama Dynaudio Evidence Series, que ofrece una experiencia auditiva envolvente.

Motor del Yangwang U9

El YANGWANG U9 se beneficia de dos innovadoras tecnologías: la e-platform 4.0 y el sistema de control inteligente de la carrocería DiSus-X, que revolucionan el segmento de los superdeportivos 100% eléctricos. Gracias a la primera el deportivo eléctrico chino es capaz de impulsarse a través de cuatro motores eléctricos independientes, que ofrecen una entrega de par ágil y precisa de forma completamente independiente para cada rueda. En conjunto desarrolla la friolera de 1.300 CV y un par máximo de 1.680 Nm con las que consigue unas prestaciones de escándalo, registrado una velocidad máxima de 309 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 2,36 segundos, alcanzando los 400 metros desde parado en 9,78 segundos.

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Respecto al sistema de control inteligente de la carrocería BYD DiSus-X le permite disfrutar de un recorrido de suspensión ajustable de hasta 75 mm, mientras que su velocidad máxima de elevación en un solo eje es de hasta 500 mm/s, con una fuerza de elevación instantánea de más de 1 tonelada. Las posibilidades que ofrece proporcionan una experiencia de conducción inigualable ya sea en fase de frenada, aceleración, curva o simplemente ante las irregularidades de la carretera, lo que mejora sustancialmente la agilidad y el confort del vehículo tanto para los conductores como para los pasajeros.

Además, cuenta con la Super Carbon-fiber Cabin, una estructura compuesta de diferentes materiales y con la tecnología CTB de última generación con la que puede alcanzar una rigidez torsional sin precedentes, con 54.425 Nm/grado y la carga de compresión de un solo lado del techo supera las 11 toneladas, garantizando una seguridad integral.

Precio del Yangwang U9

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Este quizá sea el apartado más controvertido del Yangwang U9 ya que lo que en un comienzo parecía que iba rondar los 140.000 euros para el mercado europeo se acabará por convertir en 215.000 euros. Una suma elevada, como decíamos al principio pero que acaba por resultar barata si lo comparamos, por ejemplo, con los 2 millones de euros que cuesta el Rimac Nevera o los 2,6 millones de euros del Pinnifarina Battista Anniversario.

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