El Volvo XC40 estrena nueva versión eléctrica de acceso

El SUV nórdico incorpora una nueva opción de un solo motor eléctrico con 231 CV que se ubica por debajo del XC40 Recharge Twin eléctrico de 408 CV.

Volvo acaba de presentar una nueva versión 100% eléctrica de su XC40 que se posicionará como acceso a la gama de cero emisiones por debajo del Recharge Twin eléctrico puro de 408 CV. Se trata del Volvo XC40 Recharge de un solo motor, que declara una potencia de 231 CV y gracias a su batería de 69 kWh homologa una autonomía de hasta 400 km.

El mejor XC40 para la ciudad

Con esta nueva variante, el XC40 ofrece una alternativa mucho más racional y económica que el citado tope de gama, al menos en lo referente a un uso urbano. La marca todavía no ha comunicado el precio oficial del Recharge de 231 CV, pero como decimos sí implicará una diferencia importante con respecto al bimotor.

Tampoco se conocen por el momento los tiempos de recarga al completo. No obstante, Volvo asegura que, recurriendo a un cargador rápido, su capacidad podrá pasar del 10 al 80% en apenas 32 minutos.

Compra online y envío a casa

Este nuevo XC40 Recharge de 231 CV se podrá adquirir sin salir de casa a través de la web oficial de Volvo Cars, algo a lo que la compañía de Geely nos tiene ya acostumbrados con otros lanzamientos recientes. Asimismo, las actualizaciones de software y de sistema operativo las llevará a cabo de forma automática sin necesidad de conexiones ni de visitas al concesionario.

Se espera que esté disponible desde finales de este mismo año procedente de las fábricas de Gante (Bélgica) y Luqiao (China.)

Compartir el artículo

Todos los artículos

Cupra Tindaya 2025: el coche que marcará el futuro de Cupra

El Porsche 911 sale de fábrica con más potencia que nunca. Llega el 911 Turbo S 2026

El nuevo Mercedes-Benz GLC eléctrico: confort y lujo con inteligencia artificial y un interior vegano

Mostrar más