Saltar al contenido principal

Volkswagen Tiguan R: esto es lo que cuesta

La versión más radical de la gama Tiguan, el Tiguan R, ya está a la venta en nuestro país por un precio bastante mayor que el de los otros dos R de la firma.

Tras mostrarnos la actualización de su Tiguan 2020, Volkswagen nos presenta ahora la que será su versión más prestacional y deportiva: el Tiguan R 2020. Un modelo que hereda todo lo conocido en el Golf R y lo presenta en el formato de moda: lo SUV. Pero a diferencia de lo que ocurre en con el T-Roc R, este Tiguan R 2020 no será accesible para todos pues la firma alemana ha establecido un precio de partida de 60.485 €.

Hablamos por tanto de 10.000 € más que el T-Roc R o de 8.395 € más que un Golf R de nueva generación con quien comparte motor. Sí, porque bajo su capó se esconde el mismo 2.0 TSI de cuatro cilindros de siempre que en este caso alcanza la nada despreciable cifra de 320 CV y 420 Nm de par. Unido a la caja DSG, a la tracción total 4Motion con vectorización de par y al chasis activo DCC, el Tiguan R solo necesita 4,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h limitando su velocidad a los 250 km/h.

Tiguan R: fácil de distinguir

volkswagen tiguan r 8

Entre los elementos visuales que relativamente sencillo de reconocer al Volkswagen Tiguan R están las llantas de 21 pulgadas con las pinzas de freno en azul (parte de 20”), los paragolpes deportivos, el difusor trasero en negro, las molduras en color de carrocería, los embellecedores en negro brillante, los faros iQ.Light Matrix LED o la __línea de escape firmada por Akrapovic que, eso sí, es opcional. __

En el interior además de los asientos de corte deportivo con reposacabezas integrados y el logo R bordado o por las molduras en gris carbono, se le puede distinguir por el menú exclusivo en el Digital Cockpit así como por el modo R del selector de modos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

BMW Concept Speedtop 2025: una virtuosa creación Shooting Brake para sólo 70 afortunados

Noticias

De Tomaso P72: 700 CV, cero pantallas y puro arte sobre ruedas… por 1,6 millones de euros

Noticias

Nissan se apunta a los restomod y recupera el Micra de los 300 CV

Noticias
Mostrar más