Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Vassago, el SUV eléctrico que Alfa Romeo debería crear

Un diseñador independiente ha ideado el Vassago, un Alfa Romeo SUV grande y eléctrico que nos ha encantado.

Ya conocemos el próximo lanzamiento de la gama de vehículos de Alfa Romeo. Se trata del Alfa Romeo Tonale, un SUV que se sitúa por debajo del Alfa Romeo Stelvio, y que se presentará en el primer trimestre de 2022.

No obstante, hay algunos que ya están imaginando cómo podría ser el SUV grande de lujo de la marca italiana. Bajo el nombre de Vassago, este prototipo fue creado por el diseñador de automóviles Hao Hu, estudiante del ArtCenter College of Design de California.

SUV grande eléctrico por encima del Stelvio

Alfa-Romeo-Vassago-SUV-13

Diseñado como un proyecto hipotético por encima del Stelvio en la gama SUV de Alfa Romeo, equiparía una mecánica totalmente eléctrica y destaca (solo hay que ver las fotos) por su impactante diseño.

Con una longitud de 4,86 metros (dimensiones similares a las de, por ejemplo, un BMW X6), con unos largos voladizos delanteros y traseros (que hacen que parezca más grande de lo que es) y una fluida línea del techo, su aspecto es de lo más deportivo.

En la parte delantera de este Vassago hay unos pequeños faros con complejas firmas luminosas LED y una versión modernizada de la icónica parrilla delantera Trifoglio de Alfa Romeo.

Hao Hu ha diseñado el SUV con paneles inferiores de la carrocería pintados en negro y grandes llantas con una interpretación moderna del clásico diseño de radios de Alfa Romeo. También llaman la atención, en la vista lateral, los tiradores de las puertas ocultos y a la ausencia de pilares B, con las puertas traseras invertidas.

En cuanto a la parte trasera, luce un gran alerón que se extiende desde el techo, luces traseras de LED, una barra de luces y una luneta trasera dividida. El SUV también cuenta con un enorme techo de cristal panorámico.

Por ahora, se trata de un proyecto que no sabemos si habrá llamado la atención de Alfa Romeo, pero hay que reconocer que el concepto es bueno, sobre todo teniendo en cuenta que la competencia está ya desarrollando SUVs eléctricos de gran tamaño.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más