Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Un raro Ferrari F50 con volante a la derecha, a subasta

Valdrá una millonada. Un peculiar Ferrari F50 con volante a la derecha sale a la venta y esa peculiaridad lo hace más valioso si cabe.

El Ferrari F50 fue el sucesor del Ferrari F40 y aunque no fue tan célebre como el modelo que le precedió, sigue siendo uno de los superdeportivos más especiales de la historia.

Ahora, RM Sotheby's subasta una unidad con una peculiaridad que la hace muy rara y que le convertirá en objeto de deseo para aquellos compradores anglosajones.

Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos

Ferrari-F50-1997 (2)

Se trata de un ejemplar con volante a la derecha, uno de los ocho que existen con esta peculiaridad sobre un total de 349 unidades totales producidas. Este Ferrari salió de fábrica en el año 1997 con volante a la izquierda y fue en el año 2000 cuando el propietario de entonces varió la posición del volante a la derecha gracias a Pininfarina.

La unidad a subasta ha sido conducida bastante, especialmente en sus primeros años. Según los registros del subastador, en mayo de 2000, este Ferrari F50 ya había pasado la revisión de los 20.000 km y en 2003, el coche había acumulado casi 30.000. Desafortunadamente, parece que el F50 no ha sido conducido tanto desde entonces, porque en este momento cuenta con sólo 34.269 km en el odómetro.

Hay que recordar que el Ferrari F50 monta un motor V12 de 4,7 litros, que produce 512 CV de potencia y 471 Nm de par máximo, envía la potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 320 km/h.

Ferrari-F50-1997 (4)

Acabado en la clásica pintura Rosso Corsa, incluso viene con una gran cantidad de los accesorios originales, incluyendo los kits de herramientas, la herramienta de extracción de bloqueo central, y todos los registros de mantenimiento asociados a la historia del modelo.

Como puedes imaginar, aunque no se ha comunicado el precio exacto, su adquisición sólo se la podrán permitir determinadas (y desahogadas) economías. Afortunadas ellas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más