Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Adiós al Audi R8 de combustión, ¿tendrá un futuro eléctrico?

La última unidad del Audi R8 de combustión ya ha sido producida, poniendo fin a uno de los superdeportivos más icónicos de los últimos años.

Fin a una era. La producción del Audi R8, uno de los modelos más icónicos de la marca alemana, ha finalizado con la fabricación de su última unidad.

El último Audi R8 que ha salido de la planta alemana de Böllinger Höfe (Alemania) ha sido un coupé R8 V10 Performance Quattro Edition en color Amarillo Vegas. Con ello, la "época de los supercoches" de Audi, al menos de combustión, ha llegado oficialmente a su fin.

Más de 20 años de historia la de este Audi R8

ultimo-Audi-R8-V10-2024 (5)

La última unidad producida, con llantas de bronce y un paquete estético de fibra de carbono, será atesorada en un museo aún por determinar, garantizando así que su legado perdure para las los grandes aficionados al motor.

El fin de la producción del Audi R8 había sido anunciada hace meses por la propia marca alemana, pero se retrasó a causa del aumento de pedidos que ese anuncio produjo, prueba irrefutable de que estamos ante un coche querido y deseado por los clientes.

El R8 nació como concepto hace más de 20 años, en 2003, cuando Audi lo presentó como prototipo bajo la denominación de Le Mans Quattro concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2003.

ultimo-Audi-R8-V10-2024 (4)

La versión de producción se lanzó en 2006 y supuso una mejora en la imagen de la marca alemana, que se posicionó como capaz de crear superdeportivos de altas prestaciones. Durante los ocho años de producción, se vendieron más de 26.000 unidades en todo el mundo, tanto en las versiones 4.2 V8 atmosférico de 420 CV y 5.2 V10 FSI de hasta 576 CV.

La presentación de una segunda generación del R8 en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, seguida del poco exitoso R8 e-tron eléctrico (462 CV, autonomía de 450 km y un millón de euros de precio), continuó el legado del modelo. En esta generación, que es la que se ha producido hasta este momento, se abandonó el propulsor V8 y se mantuvo el V10 de 5.2 litros (540 CV) y el nuevo motor V10 Plus, con variantes de hasta 640 CV.

En los últimos tiempos, con una industria más proclive a la electrificación, se ha rumoreado bastante sobre un futuro R8 100% eléctrico, aunque esos rumores nunca han sido confirmados.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mini-Aceman-SE-2025 (2)

Mini Aceman 2024: punto de partida

Noticias
Mercedes-Benz-G580-2024 (5)

Mercedes-Benz G580 EQ 2024: al campo en silencio

Noticias
Maserati MC20 Cielo Opera D-arte (3)

Maserati MC20 Cielo Opera D'arte, arte abstracto para este “one off”

Noticias
Mostrar más