Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

¿Es este el Toyota GR Yaris definitivo?

Un excéntrico propietario lleva gastados ya 150.000 euros en su GR Yaris al que ha conseguido sacar, además, 530 CV de potencia.

A estas alturas poco o nada te podemos añadir, bueno, del Toyota GR Yaris. Es uno de los coches que más expectación y éxito ha generado del último lustro y así se ha reproducido en sus ventas y en su ferviente escuela de seguidores que se ha creado en tan poco tiempo. En Autoscout24 también ha pasado por nuestras manos en diferentes ocasiones y en todas, las sensaciones siempre han sido muy gratificantes. Pero te imaginas hacer algo loco de verdad con él como, por ejemplo, gastarte 150.000 euros en modificaciones. Suena a extravagante, ¿verdad? Pues es lo que ha hecho un usuario quien ha acudido al especialista en preparaciones SRD Tuning.

El resultado salta a la vista, ya que a nivel estético no solo tenemos una carrocería modificada con, entre otros, unos paragolpes mucho más anchos, una pintura bicolor en negro brillante y mate, llantas forjadas, un difusor específico o un descomunal alerón colocado en la zona trasera, asientos Recaro con arneses. Del mismo modo, el capó cuenta con dos salidas de aire para que el motor ‘respire’ mejor.

Este GR Yaris duplica su potencia

GR Yaris SRD Tuning 02

Porque ese montante ha ido destinado principalmente al entramado mecánico. Y es que para este propietario los 261 CV del 1.6 Turbo tricilíndrico parece que se le quedaban cortos, por eso ha optado por pedir a los chicos de SRD Tuning que metan mano en el G16E-GTS. Dicho y hecho pues han conseguido exprimir nada menos que el doble de potencia hasta alcanzar los 530 CV que si bien es una auténtica barbaridad no es el GR Yaris más potente que existe pues hay otro circulando por ahí con 751 CV, obra de Powertune Australia.

No obstante, la idea inicial era que el motor pudiera funcionar con etanol, quedándose descartada en el momento en el que se vio que el rendimiento bajaba a los 460 CV y por los diversos problemas aparecidos en la válvula de descarga. Sin embargo, en la mente de su alocado propietario está la idea de que su GR Yaris podría alcanzar los 660 CV. De hecho el coche no está terminado lo que implica que la cuenta de 150.000 euros aumentará ligeramente ya que ahora tiene que instalar una transmisión secuencial, una suspensión específica y aumentar el ancho de vías. En cuanto esté terminado, ten por seguro que te lo mostraremos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

aston martin V12

A contracorriente: Aston Martin presenta su nuevo V12

Noticias
Lamborghini Huracán Sterrato All Terrain (14)

Lamborghini Huracán Sterrato All Terrain, oda al camuflaje

Noticias
Cupra-Formentor-2024-diseño (2)

Cupra León y Cupra Formentor 2024: pareja de ases

Noticias
Mostrar más