Revolución para el coche más vendido de la historia: así será su nueva generación
Renovar un icono, sobre todo cunado se trata del coche más vendido del planeta, supone un desafío increíble para una marca. Este es el caso del Corolla, del que Toyota acaba de presentar un prototipo en el Japan Mobility Show y que podría llegar a producción en 2027.
Más de 50 millones de unidades vendidas desde 1966, una cifra que impresiona y que supone una responsabilidad para Toyota a la hora de acertar con el sustituto del Corolla. Y la marca nipona parece no haber dudado en plantear un nuevo Corolla más atrevido que nunca.
¿El Corolla más vanguardista será una realidad?
La marca nipona abandona la discreción habitual en su compacto para abrazar un diseño agresivo, con líneas musculosas y un frontal con mucha personalidad. "No es un Corolla disfrazado; es el Corolla que siempre quisimos", ha declarado Simon Humphries, jefe de diseño global de Toyota, durante la presentación.
En un salón donde la electrificación pura domina, Toyota apuesta por la versatilidad: híbrido autorrecargable de serie, preparado para el hidrógeno y con un chasis que promete emociones en la conducción y sin pretender ser un SUV, una de las tendencias del mercado.
Estéticamente se produce una revolución. El frontal adopta la filosofía "Hammerhead" de Toyota, con faros LED ultrafinos en forma de martillo y una parrilla inferior masiva que integra sensores LiDAR para asistencias avanzadas.
Pasos de rueda ensanchados y las llantas de 19 pulgadas con diseño aerodinámico alojan neumáticos Michelin Pilot Sport 5, mientras que el techo panorámico de cristal electrocrómico se oscurece con un botón, filtrando el 99 por ciento de los rayos ultravioleta.
En la zaga, un alerón activo y luces traseras full-LED en forma de "C" invertida completan un look que, según Humphries, "evoca la agresividad del Celica de los 90, pero con la madurez del Corolla". El color "Burning Black" con partículas de cobre cambia tonalidad según la luz, y los retrovisores digitales reducen el Cx a 0,26, mejorando la eficiencia en un 8 por ciento.
Técnicamente, el Corolla Concept puede adoptar motores híbridos autorrecargables, híbridos enchufables e incluso la marca no descarta versiones totalmente eléctricas.
















